ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO


Enviado por   •  30 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

Resumen.

En este ensayo se abordará el tema de los desperdiciadores de tiempo y lo buenos que pueden ser o lo perjudicados que pueden llegar a ser. Tales como en el ámbito estudiantil o laboral. También de cómo hay que saber cuándo saber cuándo “desperdiciar tu tiempo” y cuando no.

Abstract.

This essay will address the issue of time wasters and how good they can be or how harmed they can be. Such as in the student or work environment. Also how to know when to know when to "waste your time" and when not.

Administración del tiempo.

Según la página: “(Administración del tiempo - Qué es, definición y concepto | 2022 | Economipedia)” dice que: (“La administración del tiempo es la serie de mecanismos con los que cuenta una organización a la hora de delimitar, de manera eficiente, sus procesos. Para ello, tiene en cuenta la duración óptima de las tareas a desarrollar.”).

La relación de los desperdiciadores de tiempo con las principales tareas.

Para tener un control sobre tu tiempo hay que identificar los principales desperdiciadores de tiempo, pero no por ello hay que eliminarlos completamente de tu vida. En algunos casos estos “desperdiciadores de tiempo” nos pueden ayudar para poder desestresarnos, pasar el rato, y poder desconectarse un poco de la vida laboral o estudiantil, pero siempre teniendo en cuenta que no afecte nuestra vida.
Por ejemplo: A la hora de llegar a tu casa tienes que comer, hacer tu tarea y si te da tiempo de algo más podrías salir con tus amigos, tocar algún instrumento o alguna otra cosa, para que te puedas dar un respiro y seguir con tu vida lleno de animo el dia siguiente.

El darnos un tiempo después de un dia muy agitado lleno de trabajo o estudios, nos ayuda de una manera muy positiva, ya que, de esta manera podemos alejarnos de esos pensamientos destructivos que a la larga pueden afectar a nuestra mente y cuerpo, ya sea, inicio de depresión, inicio de ansiedad, exceso de estrés, etc.

Yo veo esto como algo necesario, ya que las personas siempre van a tener un límite en cuanto a niveles de estrés y niveles mentales. Ya que, hay personas que pueden aguantar todo un mes que no haya sido de su beneficio, sin embargo hay personas que con un solo necesitan “desperdiciar un poco su tiempo” para estar mucho mejor el día siguiente,

Puedo decir que el administrar el tiempo para tus familiares, pasatiempos, vida social, relaciones personales, estudios, deportes, etc. Es importante, ya que, con esta organización te puedes dar un tiempo para poder acomodar tus ideas, desestresarte, y poder seguir con tu vida de una manera saludable y exitosa. Pero siempre cuidando que estos “desperdiciadores de tiempo” no invadan tu vida por completo, ya que, se pueden descuidar los ámbitos estudiantiles y laborales, por ello siempre hay que tener por delante los estudios y trabajos, pero también cuidando que no te agoten demasiado para ello están los desperdiciadores de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (177.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com