ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE OPERACIONES DE BIENES Y SERVICIOS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Exámen  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE OPERACIONES DE BIENES Y SERVICIOS

UNIDAD 1: Introducción a la administración delas operaciones                      CUESTIONARIO

ASESOR: IBARRA MARTIN JOSUE ISRAEL

VIANEY NOEMI RODRÍGUEZ REYES      8651


Contesta el siguiente cuestionario

  1. ¿Qué es la administración de operaciones?

Es un proceso mediante el cual se establecen los objetivos, se definen las estrategias del área de operaciones y se asignan los recursos necesarios para que las estrategias se lleven a cabo y se cumplan los objetivos del área. En este proceso, quien dirige la empresa, conjuntamente con el que comanda el área de operaciones –con la participación de quienes encabezan las otras áreas funcionales–, ponen sobre la mesa las respuestas a las preguntas ¿qué?, ¿por qué?, ¿cuánto?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿para quién? y ¿con qué producir o generar un servicio?

  1. ¿Cuáles son las principales funciones del área de operaciones?

La función real de esta área es la creación de valor para los consumidores, a través de las actividades de diseño y producción de los bienes o servicios que satisfagan sus necesidades

  1. ¿Además de la tangibilidad cuál es la diferencia entre un bien y un servicio?

La principal diferencia entre un producto y un servicio es la tangibilidad del primero y la intagibilidad del segundo. Los productos se perciben a través de los sentidos, los podemos ver, tocar, oler, escuchar y saborear, y nos producen emociones. Los servicios –al igual que los productos– generan emociones como alegría, tristeza, rabia, miedo, y sentimientos como tranquilidad, celos, odio, entre otros, mas no se captan con los sentidos. Otra diferencia es que el producto se fabrica o produce; el servicio se realiza o lleva a cabo. Esto no solamente es una situación semántica, sino un hecho real: en el servicio, no estamos transformando materias primas, como se hace en la producción.

  1. ¿Qué es un proceso de manufactura?

Es un conjunto de operaciones o actividades relacionadas y ordenadas que permiten la modificación de la forma, propiedades o apariencia de cualquier materia prima sin importar sus características o propiedades y generalmente con un fin comercial.

Un proceso de manufactura o servicios también está relacionado con la forma como se distribuye la maquinaria y equipo a lo largo y ancho de la planta.

  1. ¿Qué es un proceso sustantivo o central?

Los procesos sustantivos o centrales derivan de la misión de la empresa. Son los procesos clave mediante los cuales una organización podrá cumplir con la promesa básica. Así, una empresa deberá preguntarse cuál o cuáles son dichos procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com