ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hard Rock Café, administración de operaciones en los servicios


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Tesis  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  2.019 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Tecnológica Centroamericana

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Administración de Operaciones I

Caso en video: Hard Rock Café, administración de operaciones en los servicios

Docente:        Roberto Rodríguez

Presentado por:

Andrea Martínez

21111006

Carlos Pleitez        

21211032

Douglas Sandoval

21511157

Jorge Canales

21211128

        5 de mayo de 2018

Caso semana 2: Hard Rock Café

Preguntas para análisis

1. Identifique los cambios de estrategia que han ocurrido en Hard Rock Café desde su fundación en 1971.

R: El hard rock café que conocemos ahora es muy diferente al hard rock que inicio todo. Al inicio era un restaurante que siempre buscaba dar calidad en su comida pero según a pasado el tiempo tuvieron la estrategia de no solo dar un buen producto en sus comidas sino darles experiencias únicas a sus clientes cuando estos visiten los diferentes restaurantes alrededor del mundo para que disfruten mas esos momentos.

2. Conforme Hard Rock ha cambiado su estrategia, ¿Cómo han cambiado sus respuestas para algunas de las 10 decisiones de administración de operaciones?

R: Estas estrategias algunas han cambiado mientras que otras se han mantenido. Un ejemplo de esto es el diseño de sus bienes ya que estos cambian dependiendo de la locación del restaurante cosa que antes no sucedía además de que ahora deben diseñar nuevos productos que antes no vendían como ser camisas, chaquetas, gorras, llaveros, etc. Otro cambio podría ser el de inventario ya que ahora tiene una mayor cantidad de productos de la cual deben mantener inventario y no solo en comidas o recuerdos sino también en los adornos que tienen en sus diferentes restaurantes. La localización de los restaurantes también ha cambiado ya que por el crecimiento del mercado ellos tienen que hacer muchos estudios para llegar a escoger el mejor lugar para poner su siguiente local.

3. ¿En dónde se ubica Hard Rock dentro de las cuatro estrategias internacionales de operaciones señaladas en la figura 2.9? Explique su respuesta.

R:  Hard Rock Café se encuentra en la estrategia multidoméstica ya que, aunque la idea principal siempre es la misma, cada uno de los restaurantes alrededor del mundo tiene su pequeño toque local. Esto puede ser que dentro de las piezas de colección se encuentren artículos que representen a el país o ciudad donde el restaurante este o la exclusividad de sus recuerdos como ser camisas, chaquetas, gorras y demás que son especificas para cada una de las diferentes locaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (198.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com