ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  9.464 Palabras (38 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 38

ADMINISTRACION Y GERENCIA

- 10 maneras de aumentar su flujo de caja

Descripción: La esencia de una administración exitosa del flujo de caja es controlar el flujo de dinero hacia la empresa y desde la empresa. El aumento del flujo de caja reduce el monto de capital fijo que se requiere para mantener el equilibrio de la empresa. Un flujo de caja mayor y constante también genera un patrón comercial predecible, lo que facilita la planificación y fijación del presupuesto necesario para el crecimiento futuro. Todo propietario de una pequeña empresa sabe que para mantener un flujo de caja equilibrado hace falta estar involucrado en casi todos los aspectos del negocio, desde supervisar las cuentas por cobrar y prorrogar líneas de crédito hasta administrar el inventario.

- 5 parámetros de oro

Descripción: No sólo en un caso de liquidación y traspaso. También como un ejercicio de salud, como emprendedor debes valuar tu negocio periódicamente. Saber cuánto vale hoy tu empresa, te permitirá trazar caminos de crecimiento. Qué rubros analizar a la hora de valorar una empresa.

- 6 factores fundamentales para una colaboración inteligente

Descripción: Para muchas pequeñas empresas resulta imprescindible contar con la posibilidad de trabajar a distancia. Un escenario habitual puede estar compuesto por empleados que deben viajar continuamente, clientes y socios ubicados en otras dependencias y subcontratistas que trabajan desde casa. Utilizando Internet para conectar. Si aprovecha la flexibilidad de la tecnología puede ampliar el potencial de su equipo.

- 7 pasos de clase mundial

Descripción: Ser proveedor de clase mundial no es sólo hablar de buenas intenciones o de agregar la etiqueta empresa de Clase Mundial a tu negocio, sino tener atrás un fundamento serio y, sobre todo, prácticas empresariales que hagan que los clientes que buscan a los mejores proveedores en cualquier parte, te distingan. Las oportunidades de negocio más sólidas están entre las grandes empresas. Uno de los requisitos que ellas imponen es que sus proveedores trabajen bajo un esquema de Clase Mundial.

- A la caza de cero defectos

Descripción: Al cliente no se le escapa ningún defecto de calidad. Por lo tanto, el cero defectos dista mucho de ser un lujo; es una necesidad. La idea de cero defectos debe relacionarse con el nivel de excelencia y, por tanto, con las normas de calidad establecidas por la empresa. El cero defectos es un concepto.

- Actitud y modelos de servicio

Descripción: Cuando una persona llega a una tienda o cualquier establecimiento comercial, sea físico o virtual, está esperando el mejor de los servicios, espera que: "se le trate como un rey", sea que se decida a comprar o no. ¿Por qué? porque el cliente sabe que sin su compra, sin el dinero que gasta en los diferentes artículos, la tienda no existiría o no sería lo que es. Y es que ¿cuántos de nosotros hemos tenido malas experiencias en cuanto al servicio, en la caja de un hipermercado, en un restaurante, en un banco, en una tienda virtual,...?, creo que no me equivoco si aseguro que todos, como consumidores, hemos tenido malas experiencias de servicio, como creo que no me equivoco si digo que esas malas experiencias hacen que nuestro concepto e imagen del establecimiento decaiga, trayendo como consecuencia el decaimiento de los resultados económicos de la tienda. Aprende sobre la Actitud y Modelos de servicio.

- Actitudes frente al cambio en trabajadores de edad avanzada

Descripción: El mundo en que vivimos está sometido a continuas, rápidas y profundas modificaciones. En las organizaciones los cambios afectan de manera muy evidente tanto a los métodos de trabajo como al estatus profesional de los trabajadores. La computerización, las nuevas tecnologías, etc., obligan a una puesta al día casi inmediata tanto de las organizaciones en cuanto entes con estructura y fines propios como del personal que en ella trabaja. Los trabajadores se ven obligados a adaptarse, a adecuar sus habilidades y experiencias a los nuevos requerimientos. Factores como la magnitud y tipo de cambio, estructura de la organización, características del personal afectado, etc., determinarán el éxito o fracaso del proceso de cambio. El cambio y las innovaciones son una constante de las organizaciones modernas. La presente NTP analiza uno de los principales problemas que acarrean las innovaciones, la resistencia al cambio, en un colectivo de trabajadores que presenta unas características especiales: el de los trabajadores de edad más avanzada. En esta línea, se analizan los problemas a que han de hacer frente de manera específica este colectivo y se propone un modelo de proceso de cambio organizacional o tecnológico.

- Actitudes y habilidades de los mandos frente al cambio

Descripción: El hecho comprobado de que el modelo taylorista no es el más adecuado y la necesidad de adaptación a una situación económica y social distinta ha dado lugar a que surjan nuevas formas de organizar el trabajo. Éstas intentan romper estos esquemas. Bajo la idea de optimizar los recursos disponibles, se dota a cada puesto de trabajo de la posibilidad de “hacer” y de “pensar”; se trabaja en equipo; la figura del mando se transforma en la de un dinamizador del grupo y se fomentan las relaciones y el intercambio de información. Que la organización del trabajo incide en la salud no ofrece dudas. Los analistas de las condiciones de trabajo han estudiado ampliamente las repercusiones del modelo taylorista.

- Actividades del Proceso Administrativo

Descripción: Planeación, Organización, Ejecución, Control, Interrelación entre las funciones, Definición e importancia de los objetivos, Principales tipos de planeacion administrativa.

- Activo y pasivo ambiental

Descripción: En el inicio del siglo, Eugen Schmalenbach, exponente de la doctrina reditualista en Alemania, manifestó en su teoría dinámica de la riqueza la preocupación con el social. Entendió él que la formación del rédito no depende sólo de la empresa, pero, también, de la influencia del ambiente externo donde está insertada. Función social de la empresa y el medio ambiente. Origen y aplicación de recursos en el medio ambiente. Logro y el medio ambiente.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com