ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADOLESCENCIA


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.370 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL TEMA DE LA ADOLESCENCIA

Cuando se habla de la adolescencia se piensa inmediatamente en el joven rebelde, sin personalidad definida e inmaduro y se cree en esto porque la mayoría de ellos así se comportan.

Pero no nos detenemos a pensar que el infante comienza a crecer y a presentar cambios físicos y psicológicos que lo harán llegar a la edad adulta.

Todos los cambios que en esta transición se presentan como depresión, humor cambiante, conductas negativas etc.…son factores que el adolescente busca o experimenta en la lucha por su identidad para superar esas pautas de comportamiento.

Recordando la película ¨Los olvidados del cineasta Luis Buñuel, nos damos cuenta que el personaje principal es un muchacho que presenta algunas de las características antes mencionadas y que los factores de orden social y cultural influyen significativamente, puesto que el adolescente no tiene una educación notable, aunado con el medio en que se desenvuelve y que lo orilla a ser un delincuente juvenil.

En dicha cinta se percibe también una carencia de valores de la sociedad en que viven, porque el entorno social es caracterizado por la falta de la figura paterna y por consiguiente a la desintegración familiar.

En la película ´´El Castillo de la Pureza´´ es notable el abuso paterno en contra de la familia al no permitir el contacto con el mundo exterior, razón por la cual los adolescentes de esa película desconocen los cambios físicos y al no saber nada al respecto, se produce ese acercamiento inaceptable.

Por consiguiente podemos decir que son muy importantes los factores de carácter social y cultural y que influyen en demasía en los cambios del adolescente, ya sea físico o psicológico.

De tal manera es menester prestar mayor atención a los cambios que se presenten y buscar alternativas de solución para orientarlos y así logren encontrar su identidad y posteriormente desarrollen una personalidad positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com