ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Cualquier Tema


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  2.379 Visitas

Página 1 de 2

Hoja De Trabajo

UNIDAD 4 COMPRAS E INVENTARIOS

4.1 Cadenas De Suministro

Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.

Es literalmente una cadena de eslabones (procesos y actores) que buscan satisfacer las necesidades del cliente. Cada eslabón “produce” una parte del producto final, llámese transportar, producir, almacenar, embarcar, comprar, etc. Los eslabones también agregan “costos” a la cadena. Si un eslabón falla, toda la cadena falla.

Una cadena de suministro consta de tres partes:

El suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.

La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados.

La Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas.

OBJETIVO ESTRATÉGICO EN LA CADENA DE SUMINISTROS

* Aumentar la capacidad de los participantes para tomar decisiones, formular planes y delinear la implementación de una serie de acciones orientadas.

* El mejoramiento significativo de la productividad del sistema logístico operacional.

* Incrementar los niveles de servicio a los clientes.

* La implementación de acciones que conlleven a una mejor ADO y a un desarrollo de relaciones duraderas de gran beneficio con los proveedores y clientes claves de la cadena de suministros.

Sistema de distribución en la cadena de suministro

Supongamos que la empresa tiene un sistema de distribución; y su producto pasa primero por una pequeña bodega en la planta, después por una de varias bodegas regionales y finalmente es entregado a las bodegas de las tiendas que hacen la venta al consumidor final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com