ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALAI - la asociación de defensa de los derechos de propiedad literaria y artística


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

ALAI

Es una Asociación fundada el 28 de Junio de 1878 por iniciativa de la Société des Gens de Lettres de Francia bajo el patrocinio de Víctor Hugo que fue su primer presidente.

El principal objetivo del ALAI fue la creación de un acuerdo internacional destinado a proteger derechos de propiedad literaria y artística.

ALAI tiene por objetivo la defensa y la promoción de los principios jurídicos que aseguran la protección del Derecho de Autor y el estudio de todas las cuestiones relacionadas con esta rama del derecho.

ALAI promovió la célebre Convención de Berna para la protección de las obras literarias y artísticas de 1886.

Organización

ALAI reúne a algunos de los teóricos más destacados del autor, los creadores y los profesionales que representan los intereses de los autores o de sus socios. La Asociación también está integrada por los magistrados y altos funcionarios que, en su ámbito de trabajo, frente a los problemas relacionados con la propiedad literaria y artística.

La ALAI representa numerosos países. Si un estado tiene más de siete miembros, la Asociación se recomienda la creación de un grupo nacional que amplía el ámbito de ALAI a través de trabajos relacionados con los problemas internos.

ALAI es administrado por un Comité Ejecutivo integrado por representantes de los grupos nacionales, así como miembros individuales. Las decisiones del Comité Ejecutivo se llevan a cabo por una junta integrada por un Presidente, cuatro Vicepresidentes que representan a las diferentes naciones, un Secretario General y un Tesorero.

Los miembros de ALAI celebrarán una asamblea general para congresos y jornadas de estudio.

Actividades

ALAI lleva a cabo una reflexión continua y vigilante de todos los problemas inherentes a la propiedad literaria y artística en nuestro mundo moderno, un mundo donde el progreso técnico modifica constantemente cómo hacer frente a las obras de la mente. El Comité Ejecutivo, que celebra reuniones ordinarias por lo menos dos veces al año, se ocupa de un tema de actualidad cada vez que sus miembros se reúnen.

Cada año, los miembros están invitados a participar ya sea en los convenios para estudiar los temas fundamentales relacionados con los derechos de autor, o en días de estudio en el que hacer frente a problemas particulares en relación con el poder legislativo de los países representados.

La ALAI publica regularmente obras que se traducen en las herramientas necesarias para estudiar la evolución actual de la cuestión de los derechos de autor.

Acción

Como un grupo independiente que protege los principios que protegen a los autores y, en consecuencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com