ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCANCEL Y MIMITACIONES DEL DICTAMEN


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

ALCANCE Y LIMITACIONES DEL DICTAMEN

Boletín 4010

• ALCANCE Y LIMITACIONES

Este boletín tiene por objeto proporcionar los elementos necesarios para que el contador público aplique las normas de auditoria relativas a la emisión del dictamen como resultado de un examen de estados financieros practicado de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas. Por lo tanto, no se refiere a dictámenes sobre estados financieros preparados de acuerdo con bases específicas diferentes a las Normas de Información Financiera, ni tampoco a otras opiniones que emite el auditor en el ejercicio independiente de su profesión, para las cuales existen normas específicas.

• OBJETIVO DEL BOLETÍN

El objetivo de este boletín es el de establecer la forma y contenido del dictamen que debe emitir el auditor al término de su examen practicado de conformidad con las normas de auditoria generalmente aceptadas, y, describir las modificaciones a dicho documento cuando existan limitaciones en el alcance del trabajo y/o desviaciones en las Normas de Información Financiera. Asimismo, también se refiere a aquellos casos en que el auditor considera necesario incluir un párrafo de énfasis en su dictamen.

• Descripción general del alcance de la auditoría

En el dictamen se deberá describir el alcance del trabajo efectuado, mediante las afirmaciones siguientes:

1. Que el trabajo fue realizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas.

2. Que la auditoría fue planeada y llevada a cabo para obtener una seguridad razonable acerca de que los estados financieros están libres de errores importantes, y que están preparados de acuerdo con las Normas de Información Financiera generalmente aceptados.

3. Que el examen se efectuó mediante pruebas selectivas.

4. Que la auditoría incluyó la evaluación de las Normas de Información Financiera y de las estimaciones significativas efectuadas por la administración de la compañía en la preparación de los estados financieros, así como una evaluación de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto.

5. Que la auditoría proporcionó bases razonables para la opinión.

• Ejemplo de la Redacción del Alcance:

• Caso en se dan las limitaciones en el dictamen:

Condiciones para el dictamen con salvedades

Un auditor puede no estar en posibilidades de expresar una opinión sin salvedades cuando existe cualquiera de las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com