ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTE LABORAL


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Trabajar en equipo no es una tarea fácil, y más cuando se pasan muchas horas al día conviviendo con sentimientos y estados de ánimo distintos. Si este aspecto es pasado por alto en una organización, es muy probable que las empresas tengan un bajo rendimiento y por lo tanto no cumplan con sus objetivos trazados. Observando el diagrama causa efecto de la paz laboral puedo mencionar los principales aspectos:

Cultura Laboral: conformado por las normas y formas de pensar que caracterizan el comportamiento del personal en todos los niveles de la empresa, esto es lo que hace diferenciar una empresa de otra.

Estilo de liderazgo: El liderazgo es una cualidad personal que se debe fomentar entre los trabajadores, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla.

Comunicación: Es muy importante mantener una buena comunicación entre todos los miembros de la organización ya que de esta manera se mantiene la armonía que es un aspecto tan importante para la paz laboral.

Prevención de conflictividad en el entorno: Dentro de la selección de personal se debe hacer una excelente evaluación de la forma en que los aspirantes a un cargo se relacionan con los demás, ya que esto contribuirá a que siempre haya un ambiente adecuado y acorde al trabajo.

Ambiente laboral interno: Es fundamental establecer un excelente clima de satisfacción, en el que la relación jefe-subordinado esté basada en el respeto.

Liderazgo sindical: Es muy importante que los trabajadores tengan una representación organizada, ya que de esta manera se transmitirán mejor las inquietudes de la administración a los trabajadores.

Compensaciones: Es fundamental recompensar adecuadamente a los trabajadores en cuanto a salarios y prestaciones sociales, ya que esto permitirá que las personas estén contentas y motivadas.

Servicios al personal: Se debe realizar todo lo posible por atender las necesidades (comedor, transporte, otros servicios) y expectativas de los trabajadores, ya que cuanto más motivados se encuentren más querrán contribuir en la organización.

Condiciones de trabajo: Las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores deben ser óptimas, ya que esto no solo contribuye en la paz sino también en la seguridad laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com