ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar los aspectos y elementos claves de la Administración de una empresa


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Síntesis  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

La actividad de administrar una organización o empresa, implica como punto de partida el conocimiento claro de la ciencia administrativa, de los aspectos inherentes a una empresa y la identificación clara y precisa de los productos y servicios que esta ofrece en el mercado. Al hacer claridad acerca de dichos aspectos, podemos identificar más fácilmente las herramientas para administrar y los diferentes recursos necesarios para realizar las actividades y lograr de la mejor forma lo que buscamos en la empresa.

Realicemos las actividades propuestas de manera proactiva y con la finalidad de establecer inicialmente los productos y servicios que se ofrecen en las empresas de la especialidad correspondiente y luego los diferentes recursos necesarios.

2.2 Actividades de Aprendizaje

• Identificar los aspectos y elementos claves de la Administración de una empresa.

• Establecer los diferentes tipos de recursos necesarios para desarrollar las actividades de la empresa y de los productos y servicios ofrecidos.

2.3 Proceso de Aprendizaje

• Actividad 1: Identificar los aspectos y elementos claves de la Administración de una empresa.

Realice las lecturas del LMS de los archivos denominados: Conceptualización inicial Administración, Administración, La Administración como proceso y Funciones del Administrador, y conceptualice los aspectos y elementos claves acerca de la Administración en general.

Realice una investigación propuesta en el primer archivo de la lectura del paso anterior acerca del tema La Empresa, en donde establezca los conceptos de empresa, la clasificación de las empresas y las áreas funcionales de una empresa.

Efectúe el taller propuesto por el instructor en la sesión presencial denominado Estudio de Caso Hotel Lucho, para aplicar y retroalimentar los conceptos y elementos de las lecturas y pasos anteriores sobre Administración y Empresa.

Presente y responda de manera individual la evidencia de conocimiento o prueba con el cuestionario que aparece en la plataforma, para verificar sus conocimientos respecto a los temas tratados en los pasos anteriores de la actividad inicial. Establezca con el instructor la fecha y medios necesarios para presentar esta evidencia.

• Actividad 2: Establecer los diferentes tipos de recursos necesarios para desarrollar las actividades de la empresa y de los productos y servicios ofrecidos.

Realice la lectura del LMS del archivo denominado Los recursos de la empresa.

Una vez realizada la lectura, de forma grupal en los equipos de trabajo establecidos, identifique claramente los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com