ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMOR DE MADRE SÍNTESIS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

AMOR DE MADRE

SÍNTESIS

En 1690 hace su entrada a Lima el conde de la Monclova junto con su hija, familia y algunos soldados dentro de los cuales destaca el capitán Fernando de Vergara.

Evangelina Zamora rica heredera se hace amiga de la hija del conde, doña Josefa, motivo por el cual puede ir a palacio y encontrarse con el capitán Fernando Vergara.

El capitán Vergara se casa con Evangelina tienen hijos y viven un vida tranquila y feliz durante cinco años

En una fiesta familiar es donde se volvió a despertar la pasión por el juego del capitán Vergara, quien desde esa hora tomo vicio por jugar.

Entre los jugadores había un marques al cual lo dados lo favorecían, Vergara tomo capricho por jugar con este por eso lo invitaba muchas noches a su casa para cenar y jugar.

el capitán no teniendo nada que apostar, pidió a la esposa el anillo de bodas, pero nuevamente perdió, el anillo paso a manos del marques, luego de esto Vergara lo apuñalo, el marques huyo y cayo muerto donde estaba Evangelina Zamora.

El conde de la Monclova perdió su brazo en una batalla en 1654 por lo que se lo sustituyo por un brazo de plata y así lo bautizaron con el apodo de el Virrey brazo de plata

Después de los quince años y medio de gobierno de paz y ordenada administración, el virrey murió en 1702.Su hija doña Josefa tomo asilo con las monjas de santa catalina y en 1710 se trasladó al nuevo convento del que fue la primera abadesa.

Cuatro meses después de la prisión del capitán Vergara, la Real Audiencia lo condenaba a muerte, su esposa Evangelina expuso que el capitán había matado al marques porque ella era adultera y que por ese motivo el marques recibió justa muerte. Se suspendió la sentencia y el capitán quedo libre, pero se volvió loco

Pocos años después antes de morir Evangelina conto a sus hijos que ella no era la adultera y que lo había hecho para que la sociedad no los juzgara por ser los hijos de un ajusticiado

ASPECTOS HISTORISISTAS

El conde de Monclova, Melchor Portocarrero y Laso de la Vega, fue promovido al virreinato del Perú, donde gobernó 16 años hasta su muerte.

CONCLUSIONES PERSONALES

Relato que nos cuenta la historia del capitán Fernando Vergara y su esposa Evangelina Zamora, así como la audacia de Evangelina para cambiar la historia en beneficio de sus hijos. También nos narra un poco sobre la vida del conde de la Monclova.

LUCAS EL SACRILEGIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com