ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor De Madre


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

Título: Pacto Mortal

Autores: Fabián Choque y Zulma Arellano Rojas

Personajes:

Ernesto Mendieta

La Muerte

Escena I

(Entra Ernesto a su sala algo preocupado y con un papel en las manos. Se sienta y ve)

Ernesto: ¡No puede ser! ¡Me moriré en seis meses! ¡Tengo los días contados! (Se encuentra con una expresión de angustia y desesperación) Necesito vivir más, tengo tanto dinero que seis meses es un tiempo muy corto para gastarlo (Se pone de pie y camina de una lado a otro; tira un vaso al suelo de la desesperación y se coge la cabeza) Yo no voy a morir, no, yo tengo muchas cosas que hacer en ese mundo (Se sienta en el sofá y pone una mirada de loco. Luego, mira al público y dice) Daría hasta mi alma con tal de vivir un poco más, ¡¡¡Hasta mi alma!!!

(En eso, un cierto escalofrío comienza a sentirse en la casa y detrás de él, aparece una figura algo extraña; con un hábito negro parecido al de un monje, con una capucha encima de la cabeza que le impedía ver su rostro y en la mano derecha, lleva un pergamino enrollado, es la muerte quién al escuchar su ruego, no dudó en hacer acto de presencia y con una voz tétrica, lo llama)

La Muerte: ¡Ernesto Mendieta! Él joven voltea rápidamente y asustado, se aleja de él)

Ernesto: ¿¡Pero, quién eres tú!?

La Muerte: Soy la muerte, y he venido a concederte lo que me pides.

Ernesto: ¿¡De verdad!?

La Muerte: Por supuesto (Le muestra el pergamino) Solamente tienes que firmar este contrato, y vivirás más que solo seis meses.

Ernesto: ¿No me estás engañando?

La Muerte: La Muerte jamás engaña; cuando ella dice que llegó la hora de morir, la hora de morir llega (Ernesto lo mira algo preocupado y muy lentamente, comienza a estirar su mano pero con algo de duda hasta que finalmente, lo toma. Comienza a leerlo y al estar de acuerdo con las condiciones, firma).

Ernesto: Aquí tienes, Muerte.

La Muerte: Entonces, el trato está hecho. Permiso, me retiro (Va caminando de espaldas y mientras lo hace, le sigue hablando) Nos veremos… Ernesto Mendieta

(La Muerte desaparece y Ernesto se pone a pensar en lo que hizo y si fue correcto pero también comprendía que ya no podía dar marcha atrás, ya el pacto, estaba hecho)

Escena II

(Ernesto llega a su casa totalmente ebrio. En eso, se cae al suelo y comienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com