ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor de Madre


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 6

Índice

1.-Resumen…………………………………………………………………………........3

2.-Texto………………………………………………………………………………….4

3.-Referencia……………………………………………………………………………..8

4.-Anexo…………………………………………………………………………………9

Resumen

Se elaboro un ensayo con la finalidad de conocer que el amor de una madre es lo más maravilloso que puede existir aquí en la tierra puesto que es un amor incondicional que no te pide nada a cambio y que perdurara en la madre para toda su vida hasta el momento de su muerte y que los hijos sepan aprovechar ese amor tan infinito que solo una verdadera madre se los puede dar y gozarlo al máximo porque sólo se vive una vez.

El Amor de Madre

El tema del amor es muy amplio y empezare por decir que el amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es condición imprescindible para su propia felicidad, es sacrificio, alegría y entrega; muchas veces no sabemos valorar el verdadero amor el cual es el más maravilloso de todo el mundo como lo es el amor de una madre, pero por que muchos piensan ¿qué es un amor egoísta? a lo mejor piensan así porque no saben y no han comprendido el valor de este amor que es puro y sincero.

No es un amor egoísta porque este amor es incondicional (pues es un amor sin condiciones), que no te pide nada a cambio. Como lo menciona Salvador (2000):“un amor que ama al ser querido antes de nacer, que espera con gran ilusión, nos trae al mundo, nos llena de cuidados, ternura, besos y mucho amor” (P. 216). Y solo el amor de una madre nos lo puede dar.

El amor maternal es ese tipo perfecto de esa gran pasión que hace estremecer a toda la naturaleza humana viviente, ningún otro amor es comparable a él en la tierra, porque “es el amor materno, amor del cielo”. El amor de madre es desinteresado, no exige recompensa. Como argumenta Joaquín (2004):“es un sol que calienta sin esperar retribución, es ese sentimiento que mas ennoblece a la humanidad” (p. 337). También podemos considerar al amor maternal como parte de un sentimiento de la madre, un impulso natural a amar, proteger, darle calor y seguridad al niño desde su nacimiento.

Desde que una madre concibe en su vientre a ese pequeño ser, siente una gran bendición, felicidad y alegría de saber que va a dar vida a un pequeño tan indefenso que necesitara su calor de madre, es entonces cuando nace en ella ese gran dicha de ser madre y darle todo el amor que está presente hasta el último día de su vida.

Una madre hace cualquier cosa con tal que su hijo no le haga falta nada, lo protege de todos los peligros, siente una fuerza extraordinaria que lo impulsa a cuidar y alimentar a ese ser que salió de su cuerpo, a darle su amor absoluto e ilimitado y hasta llega el punto de sacrificarse por él si fuera necesario. Como lo señala Fromm (1959): “el amor materno es una afirmación incondicional de la vida del niño y sus necesidades, presenta dos aspectos importantes: uno es el cuidado y la responsabilidad absolutamente necesarios para la conservación de la vida del niño y su crecimiento y el otro es la actitud que inculca en el niño el amor a la vida”. (p. 54). Una madre se toma con gran responsabilidad desde el momento que tiene en sus brazos a su pequeño, al saber cómo lo va a cuidar y criar.

Una madre es más que eso es una gran mujer porque a veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com