ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DE AMOR LÍQUIDO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Abril Andrea Hernández Hernández

SINTESIS DE AMOR LÍQUIDO

En lo personal, concuerdo con muchos de los puntos que en Amor líquido se mencionan. Creo que mis vida y mis relaciones están regidas por mi forma de pensar, la es muy similar a lo que menciona Bauman.

Lo primero que me llama la atención en el primer capítulo donde Bauman menciona la cultura de consumo que tenemos. Estamos acostumbrados a cambiar de teléfono o de productos por que ya salió algo mejor o algo más nuevo y novedoso, además de las cosas que son rápidas o económicas pero de baja calidad. Por ejemplo, la comida rápida, lo que nos vende es un servicio rápido y accesible, saliendo de tu trabajo es más fácil pasar por una hamburguesa que ir a tu casa a cocinar algo. Es por eso que nuestras relaciones son igual, cuando llega algo mejor o diferente, lo cambiamos.

Me impresiona como Bauman compara la muerte con el amor, por que el amor lo vendemos como algo mágico y bueno en donde todo es color de rosa, mientras que la muerte es obscura. Sin embargo, concuerdo con Bauman cuando dice que el amor puede ser tan aterrador como la muerte, creo que la industria se ha encargado de romantizar al amor, pero los que de verdad hemos amado, sabemos que no es color de rosa. Como dice Bauman escondemos lo obscuro del amor con oleadas de deseo y entusiasmo.

En una serie que se llama How I meet your mother, una pareja que llevaba 5 años de casados se da cuenta que no han cumplido los votos que hicieron el día de su boda, no porque no hayan querido, sino por que de una o de otra manera la vida en matrimonio era una cosa completamente distinta a la que ellos se imaginaban. Esto se me viene a la mente cuando Bauman menciona que las promesas de compromiso no significan nada a largo plazo. Como en La Química del amor, donde la pareja que ya llevaba doce años de casados, decide separarse y al platicar concuerdan que doce años ya es un logro, cuando su promesa fue hasta que la muerte los separe.

En este punto concuerdo con que las promesas no lo son todo, sin embargo creo que éstas promesas hacen que las parejas tengan un poco más de compromiso, por eso creo que lo mejor es hacer promesas apegadas a la realidad.

Otro punto que puedo resaltar totalmente es la comunicación en las relaciones. Concuerdo en que las relaciones que no triunfan se debe a una falta de ésta. Por ejemplo, en la película de La química del Amor, vemos que la doctora planeaba que su relación con el chavo fuera totalmente informal y pasional, mientras que el chavo tenía otra idea completamente distinta. Nunca se pusieron de acuerdo, al grado de que el se alejó, hasta que lo hablaron al final y llegaron a una acuerdo.

La perversión que más me llamó la atención es la segunda, la posesividad del amor. Creo que es una de las que más me cuesta por que yo soy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com