ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA, RESEÑA DE PELÍCULA.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Esta obre literaria fue escrita por el autor Gabriel García Marquéz, Aracataca, 6 de marzo de 1927 - Ciudad de México, 17 de abril de 2014. Una gran persona que también nos ha dejado obras como Cien Años de Soledad, Crónica de una muerte anunciada y Memoria de mis putas tristes.

Y hablando de la película, El amor en los tiempos del Cólera (Love in the Time of Cholera) es una película de 2007 dirigida por Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem. La película fue rodada principalmente en la ciudad de Cartagena de Indias en el año 2006. Está muy bien adaptada y cuenta con la participación de Javier Bardem como Florentino y Giovanna Mezzogiorno interpretando a Fermina

La trama de la obra es muy buena, la obra comienza mostrándonos el final, posteriormente se pasa al comienzo y finalmente nos da la conclusión de ambos. Nos muestra la vida de Florentino Ariza, que desde joven ha estado enamorado de la señorita Fermina Daza, ambos tienen sentimientos mutuos, pero todo cambia cuando el padre de Fermina se entera que se casar, en ese momento, el se opone al matrimonio y castiga a Fermina llevándola muy lejos, ya que ella era de la alta sociedad y Florentino era un pobre. Florentino sufría demasiado por el amor que había perdido, hasta que Fermina conoce a un médico, el padre de Fermina desea con ansias que ese médico se casé con Fermina, ya que era un señor de dinero y muy inteligente. Pero Fermina sigue amando a Florentino, sin embargo, es obligada a casarse con el médico.

Años mas tarde Florentino se entera de esto, sufre demasiado, y su madre lo ayuda a superar el dolor, consiguiéndole trabajo en otro lugar fuera de la cuidad para olvidar a Fermina, y es aquí cuando es violado, gracias a esto él encuentra una manera de olvidar a Fermina de manera momentánea, y es así como vive su vida tratando de superar a Fermina, pero en muchos momentos, le invadían recuerdos o incluso, la veía.

Fermina por lo mientras, infeliz con el médico, ya que el sentimiento no era amor, sino una obligación que ésta tenía que cumplir. Mas tarde, Florentino consigue un gran puesto de trabajo por el objetivo de llamar la atención de Fermina y ser alguien en la sociedad.

Pasaron 51 años, hasta que el esposo de Fermina murió, entonces Florentino aprovechó para platicar y tener una oportunidad con Fermina, pero ésta al inicio se negaba, pronto se dio cuenta de que el momento que siempre espero para estar con Florentino había llegado. Finalmente fueron felices y navegaron en uno de los barcos de los cuales era dueño Florentino.

Para concluir, esta es una obra muy buena, que nos deja testimonio de cómo se vivían en esas épocas del siglo XIX y XX, en donde se había desatado una gran enfermedad, el Cólera, que asesinaba a toda la gente a su paso. El nombre de la obra tiene una buena relación con la trama, ya que se puede entender por él un significado de ¨tristeza en el amor, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com