ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO CONTRA EMPLAZAMIENTO DEFECTUOSO


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  6.903 Palabras (28 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 28

 

Juicio de Amparo Indirecto

                                                                                   Quejoso: PATRICIA HURTADO ZÁRATE                                                                                                                                                                                                                                                   INICIO

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

DEL DECIMO QUINTO CIRCUITO EN EL ESTADO

DE BAJA CALIFORNIA.

P R E S E N T E:

        PATRICIA HURTADO ZARATE, Mexicana, Mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones en Boulevard Agua Caliente numero 10010, Colonia revolución de esta ciudad de Tijuana, Baja California, domicilio en el que autorizo para recibirlas en mi nombre en términos del articulo 27 de la Ley  de Amparo en vigor, de manera conjunta o indistinta a los CC. Licenciado en Derecho ROBERTO MENDOZA SANCHEZ y/o Pasante Jurista SANDY PEREZ LOPEZ, y/o Pasante Jurista Noel Gómez Campos, ante Usted respetuosamente comparezco y digo:

        Que vengo  mediante el presente ocurso a interponer formal demanda de garantías frente a las Autoridades que mas adelante señalare, por los actos reclamados que precisare enseguida, solicitando el AMPARO y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, para lo cual me permito manifestar en términos del artículo 116 de la Ley de Amparo, lo siguiente:

I.-  NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya ha quedado precisado en el proemio de la presente, precisando como domicilio particular de la suscrita el ubicado en calle Camino de la Loma 12250 doce mil doscientos cincuenta, edificio 7 siete, departamento 7C4 del residencial Agua Caliente de esta ciudad de Tijuana, Baja California.

II.-  NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: Reviste tal carácter la persona moral denominada HIPOTECARIA NACIONAL S. A. de C. V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BBVA, con domicilio en el numero 88 de la calle Liverpool, en la Colonia Juárez, Código Postal numero 06600 de la Ciudad de México, Distrito Federal.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: En cuanto  Autoridad Ordenadora, reviste tal carácter el Ciudadano juez Quinto de Primera Instancia en Materia Civil del Partido Judicial de Tijuana, Baja California y, en cuanto Autoridad Ejecutora adquiere ese carácter el Ciudadano Actuario del referido Tribunal, ambos con domicilio bien conocido en Avenida 16 de septiembre s/n Colonia 20 de Noviembre en la ciudad de Tijuana, Baja California.

IV.- ACTOS RECLAMADOS:

1.- PRIMERO.- Como PRIMER ACTO RECLAMADO señalo el defectuoso e irregular citatorio, de fecha 12 doce de septiembre de 2011 dos mil once, practicado por el Ciudadano Actuario del Juzgado Quinto de Primera Instancia en Materia Civil del Partido Judicial de Tijuana, Baja California, dentro de los autos del Juicio Sumario Hipotecario numero 724/2010 C, que sigue en mi contra la persona moral denominada HIPOTECARIA NACIONAL S. A. de C. V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BBVA, en la cual supuestamente se me dejó citatorio para esperar al C. Actuario señalando como autoridad responsable ejecutora, haciendo consistir medularmente este acto reclamado en el hecho de que supuestamente el actuario ejecutor se presento en el domicilio identificado como “Unidad marcada con el número18-D, ubicado en el Retorno Loma de Bella Vista número 20209-D, perteneciente al Conjunto Habitacional en Condominio Loma de Bella Vista, del Fraccionamiento Lomas Virreyes de ésta ciudad de Tijuana, Baja california, en busca de la suscrita y supuestamente se “cercioró” de que era mi domicilio “por corresponder los datos físicos referidos” (sic) y por así habérselo manifestado una supuesta persona que responde al nombre de Blanca Celmira Torres Carranza, quien dijo ser mi prima y quien supuestamente no acreditó su personalidad y de la cual describe su supuesta media filiación y con la cual supuestamente al no haberme encontrado, hipotéticamente me dijo citatorio para que lo esperase a las  quince horas con veinte minutos el día 13 trece de septiembre del año en curso para levar a cabo la diligencia de emplazamiento, cuando la realidad es que yo jamás he vivido en ese domicilio ni tengo ninguna relación con la supuesta persona que los atendió en ese domicilio.

2.- SEGUNDO.- Como segundo acto reclamado señalo el defectuoso e irregular emplazamiento de la misma fecha ya señalada, 13 trece de septiembre de 2012 dos mil doce, concretamente por habérseme emplazado a juicio en un domicilio distinto al mío, pues como lo acredito con las copias certificadas tanto de la demanda, como del emplazamiento que se le hizo a la tercero perjudicada, la persona moral denominada HIPOTECARIA NACIONAL S. A. de C. V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BBVA, dentro del Juicio de Amparo número 620/2010, seguido ante el juzgado Décimo Sexto de Distrito en el estado de baja California, dejé en la primera de las constancias mencionadas (escrito de demanda de amparo) establecido claramente que mi domicilio correcto es el ubicado en Calle Caminito de la Loma número 12250 doce mil doscientos cincuenta, edificio 7 Siete, departamento 7C4 del Residencial Agua caliente de ésta ciudad de Tijuana, baja California, y del cual la tercero perjudicada HIPOTECARIA NACIONAL S. A. de C. V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BBVA quedó plenamente enterada mediante el emplazamiento que se le hizo en el juicio mencionado, como consta en la segunda de las constancias que exhibo.

3.- TERCERO.- Como tercer acto reclamado señalo del Ciudadano Juez Quinto de Primera Instancia en Materia Civil del Partido Judicial de Tijuana, Baja California, todas y cada una de las actuaciones y constancias procesales subsecuentes que existen en el sumario, y que son posteriores al irregular emplazamiento.

V.- FECHA DE CONOCIMIENTO DEL ACTO RECLAMADO: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que tuve conocimiento del acto reclamado precisamente el día 02 dos de abril del presente año 2012 dos mil doce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)   pdf (242.4 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com