ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANA & MIA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

“ANOREXIA Y BULIMIA”

OBJETIVOS

Conocer los factores que influyen en los adolescentes para incidan en los trastornos alimenticos como son la anorexia y la bulimia.

Conocer que es la Anorexia y la Bulimia

• Identificar las causas por las cuales los adolescentes caen en los trastornos alimenticios como es la anorexia y la bulimia.

• Identificar cuando una persona padezca esos trastornos alimenticios.

• Informar a los pacientes que hay personas especializadas para el mejoramiento de esos trastornos.

• Promover información acerca de la anorexia y la bulimia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué factores influyen en los adolescentes que son víctimas de la anorexia y bulimia?

Es tan desesperante ver como nuestra juventud se deja llevar por lo que ven, por lo que la sociedad dice que está bien, los jóvenes llegan a estar en un estado emocional en el cual se debaten en lo que creen son y lo que la moda les dice, que gracias a los medios de comunicación estos jóvenes se hacen ciertos prototipos, es tanto el afán de el estar pendiente de su apariencia física, y dejo en claro que no está mal el cuidarse, el preocuparnos por cómo nos vemos, pero al momento que las jóvenes se sienten “feas”, llega la frustración de poder ser lo que para la sociedad es estar “bonita” y aquí empieza la desnutrición, horas de ejercicio intenso, la obsesión por estar delgada.

Según Edelstein, 1999: “La delgadez se ha convertido para algunas mujeres, cada vez más jóvenes, en una especie de culto del que no pueden prescindir. Sacrifican horas enteras dedicadas al ejercicio físico para conseguir adelgazar. Se someten a privaciones con dietas difíciles de cumplir y terminan desarrollando una verdadera obsesión por estar delgadas que, en algunos casos, da lugar a una enfermedad por dependencia. Eso ocurre con las anoréxicas, que acaban deificando la delgadez, haciéndose dependientes del símbolo de ésta, por lo que pueden llegar hasta morir de hambre”.

Pero al parecer todos los jóvenes desconocen esta información, y no es que la desconozcan simplemente no se quieren dar cuenta de lo que en realidad está pasando, y desgraciadamente estos trastornos alimenticios ya han cobrado muchas vidas inocentes.

En esta época, al convivir en la nueva sociedad “bella”, el prototipo propagado en la “perfección”, y al tratar de ser alguien que no se es, simplemente por entrar en un círculo social cabe mencionar superficial, lleva al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com