ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS A LA LUZ DE LOS CORISTAS


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 6

Grupo, alumnos o Coristas: niños y adolescentes con problemas de conducta, saboteadores sociales o huérfanos. Seres humanos en absoluta controversia, acción: agredir, molestar, entonces estos a su vez eran reprendidos y castigados, estaban destinados a ser reformados. Cuando se crea el grupo de música se dan comportamientos más humanos y una oportunidad ante la sociedad.

El grupo responde de manera positiva a una estructura social de forma y con un ambiente psicológico, marcado, cuyos efectos se vieron reflejados en los niños de manera negativa tanto en forma individual como grupal. Luego reaccionan positivamente como entidad grupal de manera magnífica, expresándose su dinamismo y la interacción entre sus miembros, observándose complementación, también comienzan a crecer las motivaciones personales, generando un clima y moral grupal de camaradería, que incluso contribuye al desarrollo de la personalidad distinta individual y de equipo, en ellos hay colaboración, hasta portan las partituras reconocimiento de sopranos, contraltos barítonos, se destacan los talentos y los saberes, comienzan a formarse intereses y gustos preservan las condiciones grupales a pesar del ambiente tenso y no de manera espontánea sino muy organizada y con mucha motivación, se disminuye el índice de agresividad, por tanto el clima social, los cohesiona y logra que sean aliados.

Morhange: desconfía al principio de Mathieu ya que pensaba se burlaría de su madre, alumno que logra ser solista destacado y que al final pasa a continuar sus estudios en el conservatorio de Francia

El Profesor de gimnasia: se convierte en un coordinador y facilitador en buscar los objetivos

El Profesor de matemática: siempre fue indiferente a la vida afectiva del internado, sólo se acerca cuando descubre que hay un lugar para el poder el piano, pero orienta más por sus intereses personales más no grupales.

Pascal Mondain: joven conflictivo, perverso y acusado de ladrón, sólo devuelve agresión, es detenido por la policía, su rol social es de ser diferente y excluido, no tiene quién lo defienda, tal vez por su actitud rebelde. Logra su objetivo de vengarse ya que fue encarcelado sin justa causa, lo cual genera odio, ira y frustración.

Pepinot el más pequeño de todos es nombrado asistente

Corbin el más desafinado es nombrado atril

El Sr. Rachin, es un líder autoritario, trataba de imponer supremacía, quiso ganar éxito con el trabajo de los demás y todo lo determina bajo el sistema acción-reacción que incorpora: a un acto indebido corresponde un castigo” los alumnos son unos demonios y hay que responderles con un castigo”, por lo tanto se genera agresión entre pares, profesores, prefectos y alumnos, ha estos últimos hay que domesticarlos.

El Sr. Clément Mathieu: es un líder con autoridad y tolerancia, se enfrenta a un modelo con voluntad y firmeza, siempre en su posición en lo que correspondía a su rol de maestro, siempre dejó marcado su buen trato y un interés profundo en la interacción y la dinámica grupal, se afirma en la película que no tuvo éxito como tal, pero en cierto episodio se puede recordar, la despedida de los alumnos, cuando se ven volar sus notas de despedida, el fue importante para sus ellod y es muy seguro que marcó una huella significativa en sus vidas, y lo interesante de la vida no es pasar por pasar ante las situaciones que se nos presentan sino sembrar por el contrario esperanzas, amor, tenacidad y mucha vitalidad. Es un hombre con buenos ideales y principios humanísticos y con una gran pasión por la música y con influencia de Lewin (los grupos humanos se deben entender como un campo de fuerzas que conduce a cambios sociales). El maestro crea el grupo que les da sentido a la vida de los estudiantes, tumbando el rol institucional cerrado, cuyo entorno corresponde la institución o el internado.

Con su propuesta de cambio impone una tarea: de mudanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com