ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS BIKOR


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

BIKOR S.A de C.V, una empresa que inicio de manera familiar hace más de 30 años se había mantenido en los primeros lugares del mercado mexicano, sin embargo, en los últimos 2 años, consecuencia de la contracción general que ha mostrado el mercado porcícola, además de las diversas presentaciones extendiendo su línea de productos, la rentabilidad de dicha empresa ha bajado notablemente.

De acuerdo a la definición de Guajardo (2010) podemos observar que para la toma de decisiones se están basando en la contabilidad administrativa: "agrupa una serie de herramientas de información administrativa que sirven para cubrir las necesidades internas de las organizaciones, relativas a sus procesos de toma de decisiones". Dicha información servirá para tomar la decisión final a los interesados (usuarios internos).

Concuerdo con el compañero que BIKOR tiene la opción de diversificarse para aumentar su rentabilidad y así reducir los riesgos de inversión que tiene y tendrá en estas nuevas estrategias que presentan. La opción de reducir sus presentaciones y líneas de producción es acertada y parece viable. Considero también puede optar por la maquila a terceros, ya que no necesariamente solo tiene porque tener una alternativa, las empresas pueden apoyarse en varios proyectos de solución para ejecutarlos y así tener posibilidades de dar resultados acertados siempre y cuando se cuente con una planeación estratégica para cada uno de los casos. Deberá tener una buena organización, dirección y sobre todo medición a corto y mediano plazo para identificar si es la solución correcta.

Guajardo, G. (2010). LS-eBook Contabilidad financiera (5ª ed.). México: McGraw-Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com