ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO WORLDCOM


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CASO WORLDCOM

El primer aspecto que se analizó fue el de “Las malas prácticas de negocios tienen el potencial de infligir un enorme daño en las personas, comunidades y el medio ambiente.” Se escogió este aspecto ya que en el caso del fraude ocasionado por el Gerente General de World Com se infligió daño no solo a él y las personas que realizaron el fraude (puesto que terminaron siendo despedidos y llevados a prisión), sino que también muchos empleados inocentes del fraude tuvieron que ser despedidos debido a la gran deuda que adquirió la empresa, por lo que sus familias también tuvieron que pagar las consecuencias.

El segundo aspecto que se analizó fue “Se necesitan mejores herramientas para comprender cómo responder a las expectativas de los stakeholders”. Esto se debe a que debido a que se buscaba mantener satisfechos a los stakeholders, se buscó tapar y cubrir el estado actual de la empresa World Com.

El tercer aspecto que se analizó fue “Pocos hombres de negocios han recibido entrenamiento en ética para los negocios”. En el caso de World Com, si es que Bernard Ebbers hubiera recibido instrucciones o entrenamiento acerca de cómo comportarse ante ciertas situaciones donde la ética se vea comprometida, y comprender la importancia de esta, el fracaso de esta empresa no hubiera ocurrido y se hubieran podido evitar tan malas decisiones y tan malos resultados por el fraude.

El cuarto y último aspecto que se analizó fue “El poder y la influencia de los negocios en la sociedad son más grandes que nunca”. Como se dijo anteriormente, hoy en día, el tener el poder, reconocimiento e influencia en la sociedad, lleva a muchas personas a cometer actos que transgreden las normas morales.

Conclusiones generales del caso:

WorldCom fue una empresa de una muy importante participación en los Estados Unidos y su quiebra significo la caída de una de las empresas más grandes del país mencionado.

Debido a una acción de “maquillaje” de las cuentas que hacían aparentar ingresos de la empresa por 3800 millones de dólares.

Este encubrimiento de cuentas fue causado por una coordinación entre Ebbers y su empresa auditora Andersen.

Este fraude causo el juicio y luego encarcelamiento de Ebbers y de altos directivos de la empresa que estaban directamente relacionados con la situación.

La quiebra causo alrededor de 12000 despidos de gente que no sabía que estaba pasando en ese momento y contaban con la seguridad de un ingreso económico sostenible.

Asimismo trajo para el accionariado pérdidas por 180000 millones de dólares, dado que a estos se le había dejado de reportar la deuda que adquiría la empresa desde el año 2000, dos años antes de la quiebra en el 2002.

La decisión de Ebbers

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com