ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CONTROL CALIDAD


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL DE CALIDAD

ANÁLISIS

Este proceso se llevó a cabo para un lote de 1500 camisetas de talla M para lo cual anexamos ficha técnica referenciando las especificaciones (medidas) como parámetros a seguir para el estampado del logo.

El grafico de control se implementó tomando como referencias de muestra los siguientes datos, que determinan la ubicación del estampado desde el cuello (conocida como la variable A).

Teniendo en cuenta lo anterior se desarrolló el primer grafico de control X – R. En el cual se calculó la media y el recorrido.

En elgráfico de control por medias encontramos el límite superior correspondiente a 8,70522 cm y el límite inferior de 3,90458 cm. La media tomando como el promedio la varianza de medidas es de 6,3049 cm y contemplamos la especificación donde para camisetas talla M el estampado debe de quedar ubicado entre 6 cm con una tolerancia de± 1 cm.

Además se consideran los siguientes factores:

a) Los errores de los datos o los cálculos utilizados para su construcción pueden pasar inadvertidos durante su utilización y provocar interpretaciones totalmente erróneas.

b) El hecho de que un proceso se mantenga bajo control no significa que sea un buen proceso, puede estar produciendo fuera de los límites de especificación. Hacer un Estudio de Capacidad Potencial de Calidad para comprobar esto último.

c) Controlar una característica de un proceso no significa necesariamente controlar el proceso. Si no se define bien la información necesaria y las características del proceso que, en consecuencia, deben ser controladas, tendremos interpretaciones erróneas debido a informaciones incompletas.

d) Muchos de los conceptos que se manejan en este procedimiento están basados en el supuesto de que el fenómeno en estudio se comporta como una distribución normal, si se aplican a fenómenos cuyo comportamiento difiera mucho de este, las interpretaciones subsiguientes serán erróneas.

Los datos de la muestra 1; están en un promedio de 6,108 cm por debajo del ponderado de la media pero dentro de la tolerancia, la muestra 2 posee características similares y punto máximo se determina en 6,116. La muestra 3 presenta una tendencia ascendente que refleja una varianza en la ubicación del estampado posiblemente por la implementación de una herramienta defectuosa o inadecuada (tal situación podría determinarse como la utilización del metro por parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com