ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Estadístico de Procesos. Gráfico de Control


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Tareas  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Gráfico de Control.

Marcelo Martinez A.

Control Estadístico de Procesos.

Instituto IACC

Abril 2019


Desarrollo

Explique con sus propias palabras, al menos, dos tipos de gráficos de control presentados en los contenidos de la semana.

Antes de conocer los Gráficos R y X, se debe mencionar que ambos tipos de gráficos se utilizan para supervisar las variables, es decir, se utilizan de forma separas o en conjunto para calcular la dispersión y la tendencia central. Estos gráficos se conocen como Gráficos de Control para Variables, en otras palabras mide la característica de calidad de una variable en forma continua.

  • El Gráfico R, se utilizan con el fin de medir las variabilidades de los procesos industriales, ya sean de producción o servicio, es decir, miden las variables de los procesos para verificar los métodos de control y así comprobar que los procesos se encuentren con un problema en el control, por lo tanto, se utilizan en aquellos datos en un determinado proceso industrial con el de verificar la dispersión de una muestra, así verificando si existe una ganancia o pérdida de la uniformidad en la variable y dimensionar el error o discrepancia de la variable que está siendo monitoreada.
  • El Gráfico X, de la misma forma que el gráfico R se utiliza para monitorear las variables en un proceso determinado, sin embargo es un gráfico que se construye después de evaluar las variabilidades del proceso y que estas se encuentren bajo control, pues verifica que tanto se aleja una variable que está siendo medida de la tendencia central de la variable.

Antes de mencionar los Gráficos P y C, se deben indicar que estos son gráficos de control para atributos y que se utilizan para mediciones de desempeño basadas en los atributos. En ambos casos, se utilizan para conocer los defectos sucedidos durante un proceso o en un servicio o producto, en ambos casos se utilizan variables discretas.

  • El Gráfico  P, es aquel gráfico que mediante un porcentaje o fracción de unidades de productos que se encuentran defectuosos de tal forma de indicar la dispersión de los elementos defectuosos tomados de una muestra. Para este gráfico el muestreo implica que se tome una decisión de un sí o no, pues es definir si el producto mediante el procedimiento del gráfico presenta defectos o no.

  • El Gráfico C, es aquel gráfico que opera en base a los supuestos de productos defectuosos presenten en una unidad, por ejemplo una unidad de una sábana de cama, esta puede presentar problemas en la seda o en la fibra de unión de los tejidos. Esto no solamente se puede verificar y controlar en un producto sino en un servicio también puede ser, por ejemplo en servicio de suministro eléctrico ser verificar la variable de potencia eléctrica, observando que la variable de la potencia no presente defectos en la generación.
  • El Gráfico np,  este es un gráfico de control que no se menciona en el documento de la semana, es un valor que no es una fracción, como a diferencia en el gráfico que P, pues se representa en un número las unidades defectuosas tomadas o analizadas en una muestra.
  • El Gráfico u,  es similar al gráfico p, pero parte del gráfico c, esto quiere decir, se analiza la medición de una muestra en  porcentaje de defectos en una unidad (producto) durante un periodo de muestreo.

Bibliografía

IACC (2012). Gráficos de control y diagrama de control para variables. Control Estadístico de procesos. Semana 2. Recuperado de:

http://online.iacc.cl/pluginfile.php/4100750/mod_resource/content/1/02_control_estadistico_proceso.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com