ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CURRICULAR


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 3: EL CURRICULUM COMO PROPUESTA INSTITUCIONAL

EXPLIQUE LO QUE CONSIDERA COMO CURRICULUM BASICO Y CURRICULUM MARCO NACIONAL.

CURRICULUM BASICO

Refleja los valores de una sociedad, es un tema de política pública y junto con otros temas similares, estará determinado por el parlamento y el grupo representativo elegido democráticamente.

El currículo básico determinado centralmente tomaría la forma de un informe sobre la estructura general de dicho currículo, antes que una especificación detallándote los contenidos del programa.

Si un currículo básico reflejan lo que desde un enfoque nacional, se considera el aprendizaje central, debe disponer de unos medios para determinar si se han alcanzado, o no, los aprendizajes y de confirmar públicamente sus logros.

CURRICULUM MARCO NACIONAL

El currículum marco nacional, su objetivo es social y está obligado a referirse ala

Gama de cualidades y capacidades que se requieren para tener una participación afectiva en la vida comunitarias aplicado en todo el país tomando a los alumnos como si fueran homogéneos ,por lo que los docentes tienen el compromiso de adaptarlo al contexto donde labora.

Un currículo marco Nacional reflejaría una categorización de contenidos y las formas de la actividad disciplinarios, que intenta asegurar que los alumnos tengan acceso a todos las asignaturas y disciplinas sea cual sea la categorización, que se utilice.

IMPORTANCIA DE QUE CADA CURRICULUM ESTE IMERSO EN UN CONTEXTO SOCIAL Y EDUCATIVO ESPECIFICO

Es importante que la calidad de un currículum dependiera de estructuras que se creen para apoyar su planteamiento y su mantenimiento.

Para que los resultados educativos sean efectivos necesitamos relacionarnos, con todos los aspectos que vinculen a la escuela y la comunidad, además no se debe olvidar los objetivos educativos. El docente para trabajar necesita conocer todas las relaciones que existan a su práctica docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com