ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE COYUNTURA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE COYUNTURA

LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE

La convocatoria del Presidente Evo Morales a sus ministros y a los funcionarios púbicos para que trabajen el 50 % de su tiempo en la campaña con miras a las elecciones generales de 2014, han tenido repercusión en la oposición que inmediatamente a replicado en sentido de que se estaría induciendo a la comisión de un delito y esto está penado por ley y han anunciado que acudirán al Órgano Electoral para que haga la llamada de atención respectiva.

Sin embargo el vocal supremo electoral Ramiro Paredes indicó que es aceptable que una autoridad como militante de un partido pueda colaborar a su organización, en una clara muestra de aprobación de las mencionadas actividades de apoyo.

En el análisis es importante ver más allá de la convocatoria realizada, es decir con sus palabras el presidente ha lanzado de manera temprana su campaña electoral, apelando para ello a todos los recursos con los que cuenta y que obviamente provienen del Estado, usando para ello el poder del cual ha sido investido.

Sabe el presidente que los funcionarios públicos, dependientes finalmente del salario que reciben del Estado, son soldados listos para la acción y estarán prestos en el momento que se los convoque.

Pareciera ser más bien estrategia de marketing político, que en primer lugar le permite descolocar a la oposición que reacciona amenazando con procesos y acciones de tipo legal y se aleja de la verdadera intencionalidad de Evo Morales, y en segundo lugar lanzar su campaña de manera temprana y por supuesto con ventaja sobre sus adversarios políticos.

Para Evo Morales lo importante no es saber dónde está sino saber hacia dónde quiere ir y esto está muy claro, se considera seguro ganador de las próximas elecciones generales, pero también sabe que será difícil volver a tener el control de los dos tercios de la Asamblea Legislativa, por lo tanto organiza la confusión y saca rédito de ella; el plan es obtener nuevamente los dos tercios que le permitan avanzar con su proyecto socialista de gobierno.

Al convocar a ministros y funcionarios públicos lo que hace es ofrecerles la seguridad de mantener su fuente de trabajo por lo tanto todo debe girar en torno al objetivo de ganar la presidencia y obtener los dos tercios.

Visto de esta manera se justifica entonces el hecho de que Evo Morales esté constantemente entregando obras, inaugurando eventos sociales, deportivos, culturales, realizando sus tradicionales partidos de futbol; tiene que mejorar su imagen y subir su porcentaje de aceptación en la población. En marketing político quién marque la agenda y domine el ritmo de los temas tiene asegurado el control de la batalla.

El MAS tiene necesidad de ampliar su base electoral y no dudará en apelar a todos los medios para lograrlo; sin embargo una campaña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com