ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ESTRATEGIAS EMPRESARIALES DE DESARROLO AMBIENTAL Y LOS BENEFICIOS EN IMAGEN CORPORATIVA DERIVADOS DE LA EMPRESA ECOLOGICA


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

La Responsabilidad Ambiental Empresarial es hoy mucho más que una iniciativa de reciclaje o de conservación de la energía. Ser una Empresa Ambientalmente Responsable es considerar todos los impactos ecológicos que generan la producción y operación de la empresa. Todos los directivos de una organización, deben orientarse a un enfoque de “mejores prácticas ambientales o producción más limpia”, donde se tome al ambiente como elemento imprescindible para el desarrollo de sus actividades, este enfoque asegurará a las generaciones futuras su desarrollo.

Es cierto que es inevitable cierto nivel de contaminación y se subertima la aceptación de los productos “limpios” por parte de los consumidores. La existencia de barreras informativas, estructurales, financieras y culturales, detectadas en este trabajo, son elementos fundamentales a ser considerados para la formulación de políticas públicas en materia ambiental.

Habitualmente la empresa y el medio ambiente han sido, elementos enfrentados, incapaces de mirarse entre sí con gestos de complicidad: la empresa como amenaza para el medio ambiente y la preocupación como rienda industrial de dicha empresa a la creación de empleo.

Últimamente, esta rivalidad básica se ha ido superando conceptualmente al tiempo que se impone el concepto del desarrollo sostenible, ampliamente compartido por los distintos países y grupos sociales, aceptándose de forma casi universal que en el crecimiento industrial puede y debe hacerse compatible con la preservación del medio.

Las empresas y el medio ambiente están forzados a entenderse: la empresa juega un papel protagonista en la búsqueda y aporte de soluciones tecnológicas a los problemas medioambientales y para la empresa el medio ambiente constituye un mercado en rápida expansión y una oportunidad de negocio y de creación de empleo, constituyendo además, una parte importante en la imagen, obtención de beneficios, calidad de la interacción empresa-entorno con el objetivo de integrar progresivamente los criterios de preservación del entorno en los procesos de decisión económica de las empresas. Por otra parte, es necesario tener presente que la empresa para mantener su posición en los mercados abiertos y competitivos dependerá, en gran medida, del éxito en la integración entre las exigencias de la competitividad y las que refieren a la protección del medio ambiente.

El entorno empresarial ha experimentado importantes cambios desde la aparición de un consumidor ecológicamente responsable hasta el desarrollo de una estricta legislación medioambiental, pasando por trabajadores, inversores y vecinos que tienen en cuenta el comportamiento social y ecológico de la empresa. En definitiva, se trata de un entorno que exige a la empresa el diseño de sus objetivos teniendo en cuenta una dimensión social y ecológica de la misma que complemente a su dimensión económica.

También es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com