ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Externo con relación a la Imagen Corporativa que proyecta la empresa Adidas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  Informes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Externo con relación a la Imagen Corporativa que proyecta la empresa Adidas

En el análisis del caso seleccionado como es la empresa de productos deportivos Adidas, según el punto de vista de los autores del presente estudio, se observa que, la mencionada empresa ha logrado construir patrones representativos en los individuos para crear la imagen de la marca. Esto quiere decir, que ha logrado transmitir sus identidades a los públicos, imponiendo modas, formas de comportamiento, que son inspirados en la vida cotidiana del público consumidor, específicamente en las actividades del deporte profesional y la música.

De igual manera, Adidas está inclinada a destacar en espacios culturales glamurosos en comunidades selectivas; aunque últimamente pensamos que busca adaptarse más a lo popular y urbano a través de la música y de algunas alianzas empresariales, como estrategias para logar posesionarse de mercados ocupados por la competencia. Con ello, la marca pretende hacerse parte de los públicos consumidores, aspirando aumentar su influencia en las personas a nivel mundial, por ejemplo, inmiscuyendo a los clientes en los diseños de sus productos como estrategia de mercado y logrando asociaciones estratégicas a nivel deportivo con disciplinas de arraigo universal como los son el básquetbol y el futbol. Como prueba de la proyección de su imagen corporativa tenemos la orientación referida hacia intervención de los clientes en el diseño de sus productos.

Esta actividad la realiza con tres divisiones: Sport Performance, donde busca satisfacer a todos los deportistas, innovar para mejorar los rendimientos; Sport Heritage, busca ropa de la calle, celebrar la originalidad; y Sport Stile, más orientada hacia consumidores que buscan ropa exclusiva. También se dio cuenta de que el consumidor varía sus hábitos de compras, por lo que invierte en conocer al consumidor.

En este orden de ideas, la marca ha tenido una estrecha comunicación con la cultura popular contemporánea. En 1986, el grupo de hip-hop Run DMC, fue contratado por adidas para promocionar su línea de ropa de calle. En 1996, la banda de nu metal Korn lanzó un sencillo titulado A.D.I.D.A.S. y actualmente el astro del pop britanico Robbie Williams firmo un acuerdo con adidas para promocionarla con el álbum rudebox. Además el cantante y líder del grupo británico Jamiroquai, Jay Kay, se caracteriza por calzar zapatillas y vestir atuendos deportivos de la marca alemana. La marca en Argentina se ha encargado de vestir a actores como Nicolás Cabré y Benjamín Rojas.

Del mismo modo, Adidas trata de crear conceptos que atraigan al consumidor. Adidas ha llevado a cabo numerosas innovaciones en todos sus años de existencia, y su propósito sigue siendo introducir cada año una nueva innovación o una nueva tecnología en el mercado. Por ejemplo, en lo referente al diseño, colabora con la diseñadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com