ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Empresariales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias y alianzas de negocios

CAPITULO 5 y 6

En el mundo de los negocios se debe tener presente las dificultades más comunes que se tendrán así como los obstáculos a cuales se enfrentarán. Por lo tanto se deben tener un plan para salir avante de dichas dificultades, los capítulos nos presentan diversas alternativas para que una organización tenga éxito, como son estrategias de ataque de defensa y alianzas estratégicas adecuadas a la situación de la empresa.

Dentro de una buena estrategia se debe saber en que momento se implementará así como si será en forma de ataque o defensa. Se nos plantea que una Estrategia de ataque eficaz debe tener una probabilidad de dos a uno quiere decir una puntuación mínima 66% * 4 =216% sobre la competencia. Una estrategia donde debemos tener ventaja sobre nuestros competidores, conocimiento y participación en el mercado, donde el ataque no genere peligro a la empresa. Los tipos de estrategias de ataque son: guerrilla, by pass, flanqueo, ataque frontal, rodeo inferenciado y diferenciado. Esta estrategia de ataque ayuda a abarcar otros segmentos de mercado y atraer nuevos clientes. Una empresa que normalmente tiende a hacer estrategias de ataque, la cual tiene gran participación en el mercado como conocimiento del sector BIMBO la cual ha implementado estas estrategias en diferentes ocaciones y ha ganado mercados como el chino.

También en la lectura se plantean estrategias de defensa Donde se deben conocer las limitaciones de la empresa para poder defenderse. En el capítulo dice que una buena defensa es el mejor ataque. Se deben tener claro los objetivos para saber si haremos un contrataque o un ataque preventivo Si se sabe lo que el competidor planea, el segmento en el que nos encontramos, si existirá daño al competido o se le perjudicará de alguna forma así como nos erudita a nosotros y la firmeza de nuestra posición. Actualmente podemos ver estas estrategias en un sector muy conocido que es el de la telefonía móvil donde las grandes marcas como lo son Apple y Samsung donde el contraataque de la empresa japonesa ha puesto en aprietos en los últimos años a la empresa de la manzana.

Con los ejemplos anteriores podemos ver que los criterios que se deben cumplir para una buena estrategia de ataque son: nuevos segmentos más atractivos que los actuales, ni existen amenazas en los segmentos actuales de los competidores entrantes, los recursos de ataque no son necesariamente para la defensa y Se puede encontrar el tipo de ataque que satisfaga los requisitos para tener éxito. Analizando los ejemplos anteriores las tres marcas han apostado pos segmentos más atractivos, Samsung ha demostrado que los recurso de ataque no son necesariamente para la defensa con estrategias de competencia para atacar al que ates era el mas grande en la telefonía móvil a nivel mundial.

Sin embargo muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com