ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA LEY UNIVERSITARIA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Analiza el capítulo I “Disposiciones generales” artículos 1, 2 y 3 de la ley universitaria 23733.

Analiza el capítulo I “Disposiciones generales” artículos 1, 2 y 3 de la ley universitaria 23733.

ARTICULO 1°- Las Universidades están integradas por profesores, estudiantes y graduados. Se dedican al estudio, la investigación, la educación y la difusión del saber y la cultura, y a su extensión y proyección sociales. Tienen autonomía académica, económica normativa y administrativa, dentro de la ley.

El presente artículo nos indica que las universidades no sólo están formadas por los estudiantes, sino también por profesores y graduados. Ello es importante pues indica que incluso al terminar los estudios universitarios, aquellos que pertenecieron a la universidad deben seguir continuando su dedicación al estudio, a investigar en progreso del país. A difundir todo lo aprendido en provecho de la sociedad y no sólo individualmente. Asimismo, nos indica que los profesores al formar parte de la universidad cumplirán no sólo con el rol de enseñar, sino también incentivar la investigación en los alumnos para que a través de éstos contribuyan con el mejoramiento de la sociedad.

Por otro lado, es importante señalar que la autonomía a la que se refiere el presente artículo es fundamental, pues permite que no se vea afectada por otras instituciones que dificulten su función de enseñar y promover la cultura y el saber. Que cada universidad puede regirse por suspropias normas, claro está respetando el ordenamiento jurídico peruano, al ser así la Universidad podrá tomar las medidas necesarias para mejorar constantemente y contribuir al desarrollo del país.

ARTICULO 2°- Son fines de las Universidades:

a) Conservar, acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crítico y creativo afirmando preferentemente los valores nacionales;

b) Realizar investigación en las humanidades, las ciencias y las tecnologías y fomentar la creación intelectual y artística.

c) Formar humanistas, científicos y profesionales de alta calidad académica, de acuerdo con las necesidades del país, desarrollar en sus miembros los valores éticos y cívicos, las actitudes de responsabilidad y solidaridad nacional y el conocimiento de la realidad nacional, así como la necesidad de integración nacional, latinoamericana y universal.

d) Extender su acción y sus servicios a la comunidad, y promover su desarrollo integral, y

e) Cumplir las demás atribuciones que les señalen la Constitución, la Ley su Estatuto.

Este segundo artículo de la ley universitaria se señala los fines de la Universidad, se refieren en primer término a que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com