ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA POLITICA DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA REPUBLICA DE CHILE


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  2.508 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este documento se analizara la política para el desarrollo sustentable, establecida por la republica de Chile en la década de los 90. Se investigara la elaboración e implantación de los puntos estratégicos (agenda de trabajo ambiental, objetivos, líneas de acción, mejora continua) que conforman esta política, y los cambios que esta actitud o propósito pretende generar en la sociedad chilena.

Desarrollo

1) ¿Por qué chile decide incorporar una política de desarrollo sustentable?

Respuesta:

La “Ley Bases del Medio Ambiente” promulgada en Chile en 1994, es la plataforma de trabajo que antecede a la política para un desarrollo sustentable, ley que forma parte de los fundamentos y principios del progreso sostenido de nuestro país.

La incorporación de una política ambiental para el desarrollo sustentable en nuestro país se debe a la creciente actividad económica de los sectores productivos, que se presenta en la década de los 90, el aumento y desarrollo de procesos productivos de la industrialización provocaron un incremento considerable de residuos o aspectos ambientales, emitidos por las organizaciones, produciendo impactos ambientales de gran envergadura.

Tras la Cumbre de Río de Janeiro, Chile adopta una postura sólida para; diagnosticar en que posición se encuentra nuestro país, establecer objetivos e instaurar las líneas de acción para la obtención de objetivos.

La agenda ambiental de gobierno establece las directrices a seguir por las empresas nacionales, la formación de entidades de gobierno fiscalizadoras y su rol y/o funciones a desempeñar, plan de trabajo y compromisos específicos de la política ambiental, los amplios temas ambientales que el país debe afrontar para el bienestar de la sociedad, y mejora del sistema.

La creación y desarrollo de una política para el desarrollo sustentable de la republica de chile en el año 1998 produce: equidad social y crecimiento económico sustentable de nuestro territorio, protegiendo la biodiversidad de especies o ecosistemas (suelos, aguas y aire) para el aseguramiento de recursos naturales necesarios en el presente y futuro.

2) ¿Cuáles son las ventajas existentes al incorporar una política de este tipo?

Respuesta:

Existen múltiples ventajas o beneficios, al incorporar una política ambiental para el desarrollo sustentable, algunas de estas ventajas se describen a continuación:

• Concientización de la ciudadanía: esto se define como la toma de conciencia del sector civil de nuestro país, esto se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com