ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Política de Desarrollo Sustentable de la Republica de Chile.


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Tareas  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4
  1. De acuerdo a lo leído ¿por qué Chile decide incorporar una Política de Desarrollo Sustentable?

En primera instancia nuestro país decide incorporar una política de desarrollo sustentable, debido al modelo de desarrollo que desea instaurar para el crecimiento futuro de nuestro país.

El desarrollo de la economía chilena, los avances tecnológicos, la masificación de la industria estatal y extranjera, hacen imperativo tener que tratar como tema país la sustentabilidad y prosperidad de todos nuestros recursos naturales. De manera que estos actores puedan convivir entre sí, evitando producir un impacto negativo en nuestro ecosistema.

Dentro de los objetivos principales de la incorporación de esta política, se encuentra mejorar la calidad de vida de las personas, logrando garantizar un medio ambiente libre de contaminación, proteger nuestro ecosistema, preservar nuestra flora y fauna, conservar nuestro patrimonio ambiental y preocuparnos por la renovación y preservación de nuestro recursos naturales, necesarios para el desarrollo económico de nuestro territorio nacional.

Es por esto que como tema país, se debió instaurar una estrategia de desarrollo sustentable. Ya que el inminente crecimiento de nuestras industrias y la constante explotación de nuestras riquezas naturales, desencadenan que nuestro mercado industrial crezca, aumentando en niveles de producción, creciendo en la generación de residuos nocivos para el ecosistema.

Es por esto que se debe instaurar una política de desarrollo sustentable, que a su vez norme, legisle y controle el desarrollo industrial en nuestro territorio, de manera que el enfoque de crecimiento en lo económico no pase por sobre nuestro entorno.

El desarrollo que se quiere como país, es crecer en lo económico, instaurando cimientos que nos ayuden a evolucionar en temas contingentes, principalmente en lo medio ambiental, de manera de poder alcanzar en el futuro un país en vías del desarrollo.

Como ya mencionamos la creciente industrial como unos de los factores principales en la presentación e incorporación de una política de desarrollo sustentable. Debo acotar que debido a esto surge la necesidad de regular las operaciones industriales debido a la generación de pasivos ambientales, producto de sus actividades.

En consecuencia de la falta de normativas ambientales eficientes, es que el desarrollo económico de nuestro país, ha ido acumulando diferentes focos de contaminación.

Esto a su vez se debe a que el país centra sus objetivos y se ve presionado por elevar las exigencias propias que plantea un desarrollo económico y social. Es por esto que por el afán del crecimiento y el avance, se compromete críticamente a la preservación y renovación de nuestros recursos naturales, la calidad del aire, del agua y del suelo.

En base a lo cometido se ve en la necesidad de desarrollar una política sustentable, que logre enmarcar el desarrollo dirigido y controlado de nuestras actividades. Logrando regular y controlar las operaciones de nuestra industria, obteniendo como principal objetivo compatibilizar las actividades y la preservación de nuestro ecosistema. De esta manera se podrá dar paso a disminuir el impacto ambiental negativo, mejorar la calidad de vida de las personas y asegurar el territorio para nuestras generaciones futuras y poder crecer como país sin dañar nuestro ecosistema.

  1. ¿Cuáles son las ventajas existentes al incorporar una Política de este Tipo?

Como ya lo mencionamos, esta política de desarrollo sustentable basa su aplicación en la compatibilización de las actividades de los sectores industriales y nuestro medio ambiente.

Las ventajas que podemos rescatar de la aplicación de esta política, son varias y diversas. Centrando lo principal en mantener el desarrollo económico de nuestro país.

Controlar la preservación y renovación de nuestros recursos y mantener una calidad ambiental positiva.

Ventajas de una política de desarrollo sustentable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com