ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LOS CAMBIOS EXTRAIDOS DE LA CASCARA DE LA MANDARINA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LOS CAMBIOS EXTRAIDOS DE LA CASCARA DE LA MANDARINA

Primero se retiró las cascaras de la mandarina para poder exprimirlas de manera adecuada, se procedió a picarlas por un procesador  después las tamice para obtener su aceite. Tiene una consistencia viscosa como una pasta amarilla aceitosa.  Los  cítricos como la mandarina, contienen altas cantidades de limoneno, el cual es una sustancia natural que se extrae del aceite de sus cascaras y da el color característicos de los mismos, pertenecen al grupo de terpenos, este compuesto es inflamable, lo cual conduce a la combustión si se le aplica una fuente de calor, este aceite lo coloque en un recipiente de vidrio luego en este caso utilizamos la vela prendida por debajo del recipiente. Al retirar la vela podemos apreciar dos cosas: se mantiene la combustión iniciada, luego se fue apagando el fuego por sí solo.

Observo que la parte más acuosa del extracto de la cascara, se empieza a evaporar lentamente dejando rastros de una sustancia aceitosa de color caramelo, fragancia intensa y sabor amargo.

Al día siguiente de reposo la sustancia restante note que el líquido se tornó doble, una capa aceitosa encima y una capa con grumos abajo.

También note que en la parte trasera de la jeringa salía un líquido, dejando una capa espesa dentro de la jeringa.

Adelante la jeringa estaba llena de un aceite más puro y menos grumoso que el que se encontraba adentro.


MÉTODO DE ENFLEURAGE:

Es una técnica antigua para la extracción de aromas delicados, usados especialmente con pétalos de flores.

Este procedimiento se utiliza para flores cuyo contenido en aceite esencial es tan bajo que se queda en el agua de destilación, o bien que tienen un aceite esencial sensible al calor y también para otras como el nardo o el jazmín.

[pic 1] [pic 2] [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (89.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com