ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL DICHO POR SAM WALTON


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Hay un sólo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado.

El Gran SAM WALTON, entendió que el cliente tiene el poder de decidir qué producto comprar y a quién comprarle, y por tal razón es muy importante la diferenciación de nuestra empresa del resto, procurando siempre que nuestra organización esté marcada por una filosofía del servicio al cliente.

El cliente hoy tiene una relevancia importantísima como participe de nuestro negocio, el cliente se convierte en la razón de ser de las empresas, por él hacemos todos los esfuerzos para poder predecir qué quiere? Cómo lo quiere? Y tratamos todos los días de superar sus expectativas para hacerlo Feliz.

El cliente no es fácil descifrarlo, el cliente muchas veces no sabe lo que quiere y hay que mostrarle varias opciones según el maestro de la innovación Steve Jobs. Por lo tanto el Servicio al Cliente pasa a ser una estrategia vital para todas las empresas y estas gastan miles de dólares tratando de agradar al cliente con promociones, descuentos y rifas, pero pierden el foco cuando todos los esfuerzos deben de estar encaminado en ofrecer un excelente servicio al cliente.

Al cliente hay que hacerlo vivir experiencias maravillosas, el cliente cada día tiene más poder, porque hoy tiene muchas opciones de estar informado, el consumidor hoy es un persona que viene de ser “Cliente Mariposa” que vivía experimentando aquí y allí para buscar opciones y hoy pasa a ser un “Cliente Abeja” que busca las mejores opciones, que recurre a Internet como Momento Cero de la Compra para informarse de lo que quiere y no le interesa el precio de los productos sino el VALOR que estos le ofrezcan para convertirlo en un cliente fiel, o un cliente Redituable como lo define Philip Kotler.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com