ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FIANANCIERO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Posteriormente, reflexione, tomando como base el entorno actual de la empresa colombiana, acerca de:

1-Cuáles son las necesidades financieras de las unidades productivas.

Toda unidad productiva necesita de gran cantidad aportes financieros, primero la compra de materia prima para producir, segundo energía para poder operar, tercero estructura material para esto. Ejemplo: motores maquinas etc.; Mantenimiento preventivo y correctivo de las plantas y por ultimo personal operativo para las mismas, todo esto conlleva a una erogación de dinero que debe ser muy bien administrado para que realmente rinda beneficios que es el fin de una firma productiva.

La necesidad financiera está dada por una relación en cadena de cada proceso a la optimización de la producción, el Aporte de cada socio de la empresa es la fuente más importante de recursos y fondos de cada Ente Económico. La materia prima es primordial ya que la base de producción está en el recurso primario, para que el articulo sea eficiente en su venta necesita un valor agregado que se lo da la mano de obra que transforman (tecnología, talento humano) la materia prima en un producto renovado y con valor hacia la población de consumo, todo depende con la energía que se produzca si la cantidad de oferentes satisface la cantidad de demandantes, como resultado una eficacia en el punto de equilibro del mercado, el valor agregado incluye agregar más detalles al producto o servicio para que haya una rentabilidad alta que supere el costo de producción que encierra los procesos de costos de materia prima, mano de obra, y los gastos generales que se aplican para maximizar y dar valor a la producción.

2-Cuál es papel del gerente financiero de una empresa que proyecta permanecer en el mercado.

El desarrollo del ente económico está dado por el papel del gerente financiero, este tiene como función principal maximizar el valor de la empresa, al final de un periodo se puede evaluar detalladamente la labor del gerente si cumplió con cabalidad los logros propuestos de cada departamento o área financiera. Dentro de cada logro alcanzado o fallado se puede analizar si la toma de decisiones fue asertiva o errada, si empleo cada fondo de la manera más conveniente.

Dentro del desarrollo del ente económico el gerente es el único encargado mantener en el mercado a la empresa, eso encierra una serie de Funciones que enmarcan su papel en la empresa entre ellas tenemos las más sobresalientes: buenas decisiones, Maximizar el comercio, Analizar sus recursos y fondos y saber administrarlos.

Además su papel es buscar la excelencia de su área de responsabilidad, utilizando las estrategias tendientes a acrecentar los activos de la empresa, poniendo de manifiesto la capacidad para aprender y seguir aprendiendo, para tener éxito, producir resultados y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com