ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  3.816 Visitas

Página 1 de 4

A continuación se ha abierto el espacio para que los estudiantes del curso de Análisis Financiero, desarrollen su compromiso correspondiente a las preguntas de repaso 4-1,4-2,4-3,4-4,4-5,4-6,4.7 (página 117), 4-8,4-9 (página 119)

4.1 Describa brevemente las primeras cuatro clases de bienes y los periodos de recuperación del sistema modificado de recuperación acelerada de costos (MACRS) .Explique cómo se determinan los porcentajes de depreciación usando los periodos de recuperación de MACRS.

Clases de propiedades 3 años: Equipos de investigación y ciertas herramientas especiales.

5 años: Computadoras máquinas de escribir, copiadoras, equipo de duplicación, automóviles, camiones de servicio ligero, equipo tecnológico calificado y activos similares.

7 años: muebles de oficina, accesorios, casi cualquier equipo de manufactura, vías férreas y estructuras agrícolas y hortícolas de un solo uso.

10 años: equipo usado en la refinería de petróleo o en la manufactura de productos de tabaco y ciertos productos alimenticios.

Los periodos de recuperación según el MACRS son 6, 3, 5, 7, 10, 15 y 20 años. Los porcentajes de depreciación se determinan usando los periodos de recuperación del MACRS con los métodos de depreciación línea recta, doble saldo decreciente y la suma de dígitos de años.

4.2 Describa el flujo de efectivo general de la empresa en términos de los flujos operativos, los flujos de inversión y los flujos de financiamiento

Flujos operativos: Entradas y salidas de efectivo relacionadas directamente con la venta y la producción de los productos y servicios de la empresa.

Flujos de inversión: Son los flujos de efectivo relacionados con la compra y venta de activos fijos y con las inversiones patrimoniales en otras empresas.

Flujos de financiamiento: Flujos de efectivo que se generan en las transacciones de financiamiento con deuda y capital, incluyen contraer y reembolsar deudas, la entrada de efectivo por la venta de acciones y las salidas de efectivo para pagar dividendos en efectivo o volver a comprar acciones.

4.3 Explique por qué una disminución de efectivo se clasifica como una entrada de efectivo (fuente) y por qué un aumento de efectivo se clasifica como una salida de efectivo (uso) en la elaboración de estados de flujos de efectivo.

La disminución de un activo se clasifica como entrada de efectivo fuente porque el efectivo que ha estado invertido en el activo es liberado y puede usarse para cualquier otro propósito, como reembolsar un préstamo. Un aumento de efectivo se clasifica como salida porque se inmoviliza el efectivo adicional en el saldo de caja de la empresa.

4.4 ¿Porque la depreciación (así como amortización y la depleción) se considera un gasto que no es en efectivo?

Estas son consideradas gastos no en efectivo porque no implica en desembolso real de efectivo durante el periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com