ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto y las funciones de análisis financiero


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es el análisis financiero?

El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras. Es una herramienta que nos permite a través de indicadores, canalizar el desempeño económico de la empresa.

2. ¿Quieres pueden hacer los análisis financieros?

Los análisis financieros lo pueden hacer solo algunas personas que hayan tenido una capacitación sobre este tema, y que por supuesto conozcan y manejen bien el tema. El analista, para desarrollar estos análisis, debe tener toda la información sobre la empresa.

3. ¿Qué indicadores distintos a los utilizados nombran en los videos vistos? Escríbalos y de ejemplos.

4. ¿Cuáles son los pasos para realizar un análisis financiero?

- Depurar el balance

- Análisis horizontal y vertical

- Calcular índices (liquidez, rentabilidad, endeudamiento, actividad, patrimonio)

- Comparación de los índices de la empresa con los de la industria o sector económico

5. ¿Qué es el Punto de Equilibrio según los videos?

Es una herramienta financiera que permite el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto. Es usado por las empresas y organizaciones para determinar las posibles ganancias al vender un determinado producto.

6. ¿Qué son los costos fijos y costos variables?

- Costos fijos: El mismo nombre lo indica, no varían con el cambio en la actividad productiva. Permanece constante. Ejemplos: Alquiler de la planta de producción, depreciación de las maquinarias, sueldo del personal administrativo, pago de servicios.

- Costos variables: Cambian en proporción directa a los cambios en el proceso de producción. Se incluyen los materiales directos y otros costos generales como los costos de materias primas.

7. ¿Qué nos da a conocer el grafico del punto de equilibrio?

El grafico del punto de equilibrio nos da a conocer cuales son los costos fijos, las cuales permanecen inalterables, en cambio los costos variables varían y van incrementándose con la producción. Los ingresos nacen desde la intersección entre los costos y el volumen de producción; donde intersectan los ingresos y el costo variable, a esto se determina el punto de equilibro.

8. ¿Cuáles son los métodos para calcular el punto de equilibrio? Escriba sus formulas y de ejemplos de cada uno de ellos.

El punto de equilibrio se halla aplicando tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com