ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FRASES PELICULA "EL CLUB DE LOS EMPERADORES"


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  3.784 Visitas

Página 1 de 2

“Los grandes maestros tienen un pequeño antecedente histórico. Sus vidas influyen en otras vidas. Estos hombres son pilares en la estructura interna de nuestras escuelas. Son más esenciales que las rocas o las vigas. Continuaran para avivar la fuerza y el poder revelado en nuestras vidas”

La profesión en la cual estamos inmersos demanda una tarea bastante ardua. Somos como un médico o un abogado; aunque no manipulamos la salud de las personas o protegemos sus bienes, pero podemos impactar a una persona para toda su vida, sea positiva o negativamente.

En los últimos años, la percepción de las personas ha cambiado mucho con respecto a los educadores; para nuestros padres y abuelos, los maestros tenían una gran autoridad y eran fuente de sabiduría, al menos, eran respetados y apreciados por la labor que desempeñaron. En la actualidad, mucho de esa percepción cambió drásticamente.

En realidad, creo que ningún docente debe buscar desesperadamente ser reconocido, pues el profesional en educación debería tener principios claros y muy humanos. Tenemos en nuestras manos el formar a los jóvenes, no solo por el impacto para la sociedad, sino para cada una de esas vidas. El cómo se atienda o trate a un estudiante determinará mucho el cómo se desenvuelva con sus compañeros.

El ejemplo es lo más importante. Todos los docentes seremos el modelo de ciudadano que muchos estudiantes seguirán, pues en su proceso de construcción de la identidad, valorarán el carácter, trato, solidaridad y ética de sus educadores.

Todos en algún momento somos obligados a vernos en un espejo y ver quiénes somos en realidad. Y cuando ese día llegue para ti, tendrás que aceptar que viviste una vida sin integridad, sin virtud y sin principios”.

Es necesario detenernos en algún momento de nuestra cotidianidad con el fin de “vernos en un espejo”, reflexionar y hacer un examen exhaustivo de conciencia que le permita a uno poner un ALTO en nuestras vidas y enmendar nuestras acciones. Si bien es cierto esto no nos exime de reconocer nuestras debilidades por lo menos nos permite estar preparados para no suponernos seres humanos intachables en nuestras vidas, sino por el contrario saber que no poseemos la razón y mucho menos somos íntegros.

Vivir con principios, no es cualquiera que lo hace sino que ha tenido una educación moral por parte de sus padres y sus maestros. De hecho Hundert le pasó eso, se vio obligado a verse así mismo por los errores que cometió y de cómo le ha fallado a Bell.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com