ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS INICIAL


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS INICIAL DE “CARISMA”

La empresa Carisma se encuentra actualmente en un período crítico; ya que se tienen ventas de $2,374,015, pero al mismo tiempo su utilidad es negativa -$80,003. Los gastos mas fuertes que tiene la empresa son dentro del área de administración, que en su totalidad son $1,279,563; esto nos dice que la empresa debe minimizar sus gastos administrativos considerablemente, para que esta pueda generar beneficios a los accionistas.

Otro problema que se puede apreciar mediante los históricos es que hay muchos pedidos pendientes, lo que quiere decir es que la empresa no está distribuyendo o produciendo suficientes productos para lograr las ventas demandadas por los consumidores, así mismo ocasiona que las personas dejen de comprar los productos debido a que no están disponibles cuando son requeridos, hay que tomar en cuenta que los pedidos pendientes no siempre son buenos, ya que si se hace una gran innovación o una pequeña innovación estos pedidos siguen en pie para entregarse, y tenemos que producir tanto los que se quedaron pendientes como los nuevos y esto genera costos en tiempo de producción para la empresa, y si es el siguiente trimestre deciden subirse los precios, nosotros tenemos que vender esos pedidos pendientes a el precio del trimestre anterior y eso es un costo que nos perjudica.

También se puede apreciar que el mercado de NAFTA a pesar de tener 4 distribuidores no genera las ventas que nos da el mercado mexicano o el internet. Lo que me gustaría hacer en esta área es cerrar al menos una tienda para estudiar a profundidad si el problema es el producto, los vendedores, el establecimiento o en realidad que es lo que esta generando que este mercado a pesar de ser que mas establecimientos tiene disponibles no nos están generando ninguna ganancia; si no por lo contrario puede ser un factor que este afectando a la empresa y le genere tantas perdidas.

Otro punto clave que nos están dando los históricos es que los pedidos del mercado NAFTA están por debajo de los del mercado de internet y el mexicano; ya que en México se tiene un total de 2,486 pedido, mientras que el de internet es de 3,214 y por último el mercado que menos ganancias le da a la empresa es el de NAFTA con un total de 1,545. Por lo tanto hay que potencializar más al mercado de internet ya que es el que mas ganancias le esta generando a la empresa; por potencializarlo me refiero a ser mas llamativos los anuncios para el cliente o simplemente generando más visitas a la página web para que de esta manera los clientes se sientan atraídos hacia el producto y por lo tanto consuman dichos productos para generar mayores utilidades a la empresa.

Se debería mejorar el área de calidad logística ya que el mercado mexicano y el de NAFTA tienen un gran número de pedidos pendientes;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com