ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Inicial Caso BIKOR


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.431 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este caso se entiende que la empresa Bikor, SA de CV, se ha enfocado en los últimos tiempos a la diversificación de sus productos, apostando en este sentido al crecimiento y estabilidad de la compañía, siendo esta ultima la etapa dominante desde hace algún tiempo, se sabe que una empresa que está estable mucho tiempo tiende al declive, por tal situación se analiza lo siguiente:

Detonante 1 teniendo en cuenta las etapas del proceso de la toma de decisiones y la situación que se presenta en Bikor ¿Qué aspectos financiero administrativos considerarías dentro de la fase del proceso? Justifica tu respuesta.

Según Mallach (2009) las tres etapas importantes de la toma de decisiones son: inteligencia, diseño y solución.

Inteligencia: Se entiende que al plantear todos los posibles panoramas y alternativas se tiene este paso al eliminar y proponer cambios en lo que actualmente se lleva a cabo en la empresa, la planeación como menciona Robbins, (2010) se define el ¿Qué hacer? Con objetivos y estrategias bien definidas.

Diseño: Se establecen las posibles variantes que darán a la empresa el crecimiento y se analizan para poder llegar a un acuerdo y a su vez una solución, es decir, las posibles alternativas, como son eliminar importaciones, producir, contraer la gama de productos y su diversificación, etc.

Solución: Se toma la solución más conveniente para la empresa en base al análisis previo de las situaciones anteriores.

Uno de los aspectos financiero- administrativos más importante a considerar es la inversión, que en este caso esta relacionado directamente con la producción, la maquila seria un excelente aspecto a considerar tomando en cuenta la reducción de costos que ello implica.

Detonante 2 se están contemplando los elementos de la contabilidad financiera, administrativa y fiscal dentro de cada una de las cuatro propuestas presentadas por el Lic. Jesús Bustamante (contralor general) ¿Por qué?

De acuerdo con Guajardo los elementos de la contabilidad son: financiera, administrativa y fiscal las cuales dan un amplio panorama a los informes internos, en este caso planteado, el consejo de administración, además de que se toma en cuenta la muestra de los informes a personas externas de la empresa, en el caso expreso del servicio de maquila serviría como aval a las personas que se quiera ofrecer dicho servicio con el historial de la empresa, a su vez, lo anterior detonaría en la última opción que seria los estados financieros formales ante las autoridades competentes.

Conclusión

Se concluye que las mejores opciones serian el número 1, 2 y 4. Al eliminar las importaciones y maquilar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com