ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PERSONAL DEL DOCUMENTAL DE PRESUNTO CULPABLE


Enviado por   •  12 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS PERSONAL DEL DOCUMENTAL DE PRESUNTO CULPABLE

A mi consideración es una dramática película, pues realmente lo que vivimos en México con nuestra impartición de justicia. En este drama se denuda a un sistema de leyes mexicanas que más por preocuparse por la impartición de justicia se preocupa por las cifras en detener como bien lo determinan en el documental ellos por cada detenido es algo así como un bono extra. En este caso los abogados de Antonio Zúñiga encuentran un sinfín de irregularidades que documentan de manera fehaciente, como por ejemplo la compra de testigos, la corrupción desconsiderada y toda la podredumbre que siempre ha existido en los juzgados mexicanos.

Podemos ser testigos del injusto sistema judicial aplicado ya que es denominado SISTEMA INQUISITIVO, realmente desde el principio se refleja el abuso de autoridad en todas las etapas.

Este documental de PRESUNTO CULPABLE se basa en los hechos donde perdiera la vida una persona por lesiones causadas por disparos de arma de fuego, motivo por el cual el cual es detenido José Antonio Zúñiga por considerarlo probable responsable en el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Juan Carlos Reyes Pacheco.

Posteriormente el Juez del Distrito Federal decreto en contra del acusado, auto de formal prisión por el delito antes mencionado.

Delitos que a mi opinión personal se encontraron por parte de las autoridades mexicanas

1.- Violación al debido Proceso

2.-Violacion a los DH del procesado

3.-Detencion sin orden de aprehensión

4.-Corrupcion

5.-Negacion de hechos

6.-Abuso de autoridad

Podemos ver que el procesado comprueba su inocencia con sus testigos y a pesar de todo esto el juez dictó sentencia en la que considero al inculpado penalmente responsable del delito de homicidio calificado con ventaja.

Pues resulta que su defensor carece de cedula profesional para litigar. Ahí nomás para empezar. Gracias a esto “se repone” el juicio

Sus abogados se van a un posgrado a EEUU, pero consiguen que un abogado penalista se haga cargo del asunto este abogado va descubriendo más irregularidades, todas las pruebas siguen a favor del inculpado.

¿El resultado del juez nuevamente? Lo vuelve a declarar culpable a mi consideración el juez actúa muy arbitrariamente

Siento y considero que como todo se empezó a grabar pues hay algunas cosas que se empiezan a transparentar y gracias a estas grabaciones sus abogados pudieron acudir con los magistrados y al revisar el caso se dieron cuenta de las arbitrariedades y de inmediato dieron absolución al inculpado.

Quizás, al final, nos queda como reflexión que por cada inocente en la cárcel

Hay un culpable en la calle, ya que en México aplican ese dicho vulgar pero muy cierto con Dinero baila el perro, pero sin dinero bailas como perro y si aplica en la justicia mexica.                                                                                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com