ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 2

En el capítulo 8 del programa “El socio.”  [pic 1]

SKULLDUGGERY es un fabricante de juguetes, esta empresa fue hecha en 1987 como una empresa encargada de realizar replica de fósiles, SKULLDUGGERY ahora es dirigido por Steve y Peter que han expandido la compañía en juguetes como carritos de carrera entre otros. La empresa empezó a tener grandes problemas ya que sus ventas bajaron de 1.6 a 1.45 y tenían deudas acumuladas.

Es una empresa la cual no contaba con ningún tipo de mercadotecnia o publicidad el cual ayudara a  darse a conocer ni tampoco tenían contratos de licencia de marca. Los contratos de licencia de marca ayudan en un 90% al juguete para darse a conocer ya que tendría una marca de renombre como respaldo, que ayudaría al juguete a posicionarse de una manera más rápida y fácil en la mente de los consumidores.

 Una de las principales problemáticas que existían en la empresa es que no hacían un estudio de mercado y ellos creaban los juguetes que “pensaban” que gustarían, y la mayoría de los juguetes que fabricaban no captaban mucho la atención de los niños.

Cuando “el socio” fue hacer un estudio de mercado a varios niños comentaban que era un poco más aburrirlo tenerlo que armar ya que en la actualidad los juguetes ya vienen ensamblados listos para jugar, o simplemente se les hacía complicado. Con esto él pudo detectar que la empresa tenía un enfoque erróneo de los juguetes que estaban realizando.

Cuando el socio les plantea a Steve y Peter la problemática que existía, y sus ideas para poder cambiar la situación de la empresa, estos se muestran antipáticos y negativos con la idea de hacer cambios en su empresa.

El socio les dice que Para poder lanzar un juguete al mercado primero se tiene que hacer un estudio de mercado para saber si agrada el juguete y tendrá éxito de igual manera seria bueno  tener una marca que llame la atención subliminalmente, sería un gran punto a favor del juguete ya que de esta manera tendría un mayor número de demanda en el mercado. De igual manera les explica que en el ciclo de producción de los juguetes se depende del tiempo y eficiencia cosa que Skullduggery  perdía tiempo y en lugar de ser los primero en lanzar el juguete otras marcas ganaban en ese aspecto.

Y en resumen el socio les dice que Si reducen en los costos tendrán mejores márgenes, y mejores márgenes equivale a más ganancia.

Al final los dueños de la empresa no aceptan realizar las ideas del socio por lo que él, decide no realizar la inversión ya que sería dinero perdido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (984.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com