ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIZAR Y COMENTAR PROGRAMAS DE TV DONDE SE RESCATAN NUESTRO VALORES


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  2.558 Palabras (11 Páginas)  •  4.246 Visitas

Página 1 de 11

Aspectos éticos del cuidado familiar

La base de una formación científica, técnica y humanística, el Enfermero desarrolla las actividades de cuidado utilizando las estrategias de protección y promoción de la salud, asistencia de las enfermedades y su recuperación, como integrante del equipo de salud para elevar el nivel de salud y la calidad de vida de la población, el desempeño profesional de la Enfermera asume una actitud reflexiva, crítica, ética y de responsabilidad legal, con participación, compromiso profesional y fortalecimiento del colectivo de enfermería, como así mismo, una permanente actitud investigativa que propicie el desarrollo de la disciplina y la promoción de cambios, participando en los procesos de gestión a fin de mejorar la calidad de los cuidados de la salud. Intervenir, conjuntamente con el equipo interdisciplinario, en investigaciones para el desarrollo de la disciplina y para mejorar la práctica profesional de los cuidados.

Brindar cuidados de enfermería encaminados a satisfacer las necesidades de las personas en las distintas etapas del ciclo vital aplicando en proceso de atención de enfermería.

Los cambios producidos en el mundo de la ciencia y especialmente, en el campo de la tecnología, se han reflejado en el ámbito de la economía y del trabajo, inaugurando nuevas perspectivas en los sistemas organizacionales, en los regímenes de trabajo y en la producción industrial, tecnológica y de servicios.

Los profesionales que tienen como actividad directa o indirecta el cuidado de la salud, entendido éste como las acciones que realizan las personas para promover la salud, prevenir la enfermedad, desde una perspectiva integral e integradora. Por ello nos interesan la pluralidad de perspectivas que pueden aportar la diversidad de profesionales sanitarios, sea en el campo de la Medicina, la Enfermería, la Psicología de la salud, el Trabajo Social en el ámbito de la salud. Todos ellos están llamados a tomar aquí la palabra sobre los aspectos éticos que afecten al entorno del cuidado integral, en servicio con la obligación que han contraído como profesionales de proveer los mejores cuidados en su entorno y seguro.

(Según la)

Derechos De Los Niños y Adolescentes

En 1989, la Asamblea General de las NACIONES UNIDAS aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado sin precedentes, que ya ha sido ratificado por todos los países del mundo, explica los derechos de todos los niños a la salud, la educación, condiciones de vida adecuadas, el esparcimiento y el juego, la protección de la pobreza, la libre expresión de sus opiniones y mucho más.

La entrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA) en el año 2000 marcó un hito histórico en nuestro país, pues representó una transformación trascendental en los paradigmas sobre la niñez y los modelos jurídico-institucionales para su atención y protección. La nueva Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, publicada en Gaceta Oficial el pasado 10 de diciembre del 2007.

El Instituto Nacional del Menor (INAM), es un organismo venezolano de protección, asistencia y tratamiento de los niños y adolescentes.

Quiénes se aseguran que se cumplan estas leyes

Existen Organismos en el ámbito mundial al igual que en nuestro país, que se encargan de hacer cumplir estas leyes, para proteger al menor.

Derecho a la Integridad Personal (Según Túquerres en Nariño Colombia)

Tienen derecho a la protección contra el maltrato. Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a ser protegidos contra todas las acciones o conductas que causen muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico. En especial, tienen derecho a la protección contra el maltrato y los abusos de toda índole por parte de sus padres, representantes legales o personas encargadas de su cuidado, al igual que su grupo familiar, escolar y comunitario.

Derecho a tener una familia y a no ser separado de ella

Tienen derecho a crecer junto a su familia. Los niños, niñas y los adolescentes tienen derecho a crecer en el seno de la familia, a ser acogidos y no ser expulsados de esta. Solo podrán ser separados de la familia cuando esta no garantice las condiciones para la realización y el ejercicio de sus derechos. La condición económica no da lugar a separación.

Derecho a alimentos

Derecho a una alimentación sana. Los niños, niñas y los adolescentes tienen derecho a los alimentos y demás medios para su desarrollo físico, psicológico, espiritual, moral, cultural y social de acuerdo con la capacidad económica del alimentante.

Derecho a la identidad

Tienen derecho a su propia identidad. Los niños, niñas y los adolescentes tienen derecho a tener una identidad y a conservar los elementos que la constituyen como el nombre, nacionalidad y filiación conformes a la ley. Para esto, deben ser inscritos inmediatamente después de su nacimiento en el registro civil. También tienen derecho a conservar su lengua de origen, cultura e idiosincrasia.

Derecho a la salud

Los niños, niñas y los adolescentes tienen derecho a la salud integral. La salud es un estado de bienestar físico, psíquico y fisiológico y no solo la ausencia de enfermedad. Ningún hospital, clínica o centro de salud sean públicas o privadas podrán abstenerse de atender a un niño que requiera atención, esto acarrea multa hasta de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Derecho a la educación

Los niños, niñas y los adolescentes tienen derecho a una buena educación con calidad. Esta es obligatoria por el estado un año de preescolar y nueve de educación básica. La educación será gratuita en las instituciones estatales. Incurrirá en multa quien se niegue a recibir a un niño en establecimientos públicos de educación.

Derecho al desarrollo integral de la primera infancia

Tiene derecho a ser atendidos en todo en la primera infancia.

Son derechos de la primera infancia la atención a la salud y la nutrición, el esquema completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com