ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA MECANICA


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes Históricos de la Mecánica:

Antecedentes Históricos de la Mecánica Rogelio Abimael Herrera Lagunes

PowerPoint Presentation:

La mecánica es una ciencia que se encarga de estudiar las condiciones de reposo o movimientos de los cuerpos bajo la acción de fuerzas. Se dice que no se puede afirmar con certeza el inicio que marca la pauta de la mecánica, sin embargo muchos historiadores lo atribuyen a los antiguos pobladores por la creación del arco.

PowerPoint Presentation:

En Mesopotamia se construyeron carros de ruedas, uno de los mayores inventos mecánicos de la antigüedad que se utilizaba para transportar personas. Este carro era tirado por bueyes.

Arquímedes:

Arquímedes Planteo un sistema de palancas y poleas, invento que aun hoy día se sigue utilizando, siendo estas una herramienta prioritaria en el trabajo cotidiano, destinados a reducirla energía utilizada para realizar algún trabajo. Además de ella, Arquímedes también dirigió sus inventos al área de la guerra.

Leonardo Da Vinci:

Leonardo Da Vinci Una de las mentes más brillantes, desarrollo planos para la construcción del helicóptero y el submarino, los cuales varios años más tarde y con mayor invención tecnológica pudieron desarrollarse. Otro de los grandes y muchos inventos de Da Vinci fue la construcción de grúas móviles capaces de mover grandes cargas de un lugar a otro.

Galileo Galilei :

Galileo Galilei Su primer descubrimiento, la ley del péndulo, lo realizó cuando sólo tenía diez y siete años. Cuando vio que para encender una lámpara, la retiraban hacia un lado. Al dejar de retenerla, una vez encendida, la lámpara oscilaba como un péndulo, con movimientos que eran cada vez menores, pero de igual duración. A falta de cronómetro, Galileo midió el compás regular de las oscilaciones de la lámpara valiéndose de los latidos de su propio pulso. También encontró que el tiempo de oscilación de un péndulo es proporcional a la raíz cuadrada de la longitud. Así, un péndulo que sea cuatro veces más largo que otro, tendrá un tiempo de oscilación doble que el de menor longitud .

PowerPoint Presentation:

Continuó sus estudios sobre la caída de los cuerpos. Galileo llegó a la conclusión de que la velocidad de un cuerpo al caer depende del tiempo que ha estado cayendo, esto es, que al empezar va despacio y aumenta su velocidad a cada unidad de tiempo, y que los espacios recorridos al caer son proporcionales a los cuadrados de los periodos de tiempo durante los cuales el cuerpo ha estado cayendo .

Antecedentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com