ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTENOR ORREGO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  636 Visitas

ANTENOR ORREGO PERIODISTA:

1) Identifique y comente los rasgos básicos del periodismo de opinión de Antenor Orrego :

El periodismo defiende la libre expresión de las ideas , combaten las injusticias , este es la semilla donde germinan libros. El periodismo es el intermediario de la cultura ya que consiste en la concisión debido a que ahora nadie lee libros gruesos y el fin del periodista es que lo que sea importante de estos libros y que deba ser conocido sea presentado de forma breve para que se entienda y llegue a la conciencia de los lectores . Por lo que el periodismo diario es la forma de instrumento mas eficaz de difusión de la cultura.

2) Comente la relacion periodismo y poesia (o periodismo y literatura) en los escritos periodísticos de Antenor Orrego :

Existía una idea equivocada según el cual el poeta acaba con su vocación por su trabajo periodístico , este no ocurrió si en Vallejo ni en Orrego . Orrego toma los hechos cotidianos los idealiza y extrae afirmaciones , es un poeta en el que en su prosa periodística asoma su talento poético. Orrego hace periodismo literario en el articulo y ensayo periodísticos. Orrego fusiona el periodismo y la literatura en su prosa para darle libertad de estilo y poder expresar en amplios sentidos su material ideológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com