ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTES DE PONERTE A DIETA….


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Casi todos deseamos eliminar ese peso que está de más en nuestro cuerpo, pero hay que encontrar una forma que funcione correctamente en nuestra vida. Existen cientos de dietas: de moda, mágicas, esotéricas, así como múltiples programas y productos milagrosos que prometen una fácil y rápida reducción. ¡Mentiras! La base de un programa exitoso para tratar el sobrepeso y la obesidad sigue siendo la dieta y el ejercicio. Por eso, es necesario hacer cambios permanentes en tu estilo de vida y en tus hábitos alimenticios, no sólo para bajar de peso, sino para mantenerlo.

Características de la dieta

Dieta significa todos los alimentos y bebidas consumidos en 24 horas. Ahora, para ponerle apellido, podemos llamarla: dieta reducida en calorías, en sal, etcétera. Lo importante al llevar a cabo una dieta, es que cumpla con las características que se enlistan a continuación:

• Completa: que contenga todos los nutrimentos (carbohidratos, proteínas y grasas).

• Equilibrada: que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí.

• Inocua: que su consumo habitual no implique riesgos para la salud, esté exenta de microorganismos y se consuma con moderación.

• Suficiente: que cubra las necesidades de todos los nutrimentos, de tal manera que el sujeto adulto tenga una buena nutrición y un peso saludable, y en el caso de los niños, que crezcan y se desarrollen de manera correcta.

• Variada: que incluya diferentes alimentos de cada grupo en las comidas.

• Adecuada: que esté acorde con los gustos y la cultura de quien la consume.

Composición corporal

Es importante que sepas que el cuerpo está dividido en diferentes elementos: grasa, músculo, agua, huesos y vísceras, que influyen en el peso. La báscula no los diferencia, por lo que es muy importante que cada organismo guarde un equilibrio en el contenido de cada uno de ellos

Tabla 1. Valores aproximados en la distribución “normal” de la composición corporal

Como la báscula sólo proporciona la suma de todos los elementos, es necesario evaluar la composición corporal y medir en qué porcentaje se encuentran distribuidos, para de esta manera saber si el equilibrio es saludable, de lo contrario, habrá que modificarlos.

Como el músculo pesa más que la grasa, en algunos casos puede haber personas muy ejercitadas que sobrepasen su peso recomendable, sin que afecte su salud, debido a su masa muscular. En otros casos, hay personas que parecen delgadas, sin embargo, su cuerpo contiene mucha grasa.

Se considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com