ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTIGUO IMPERIO ROMANO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

ANTIGUO IMPERIO ROMANO

El imperio Romano  por su ubicación abarcaba tres continentes: sur y oeste de Europa, el oeste de Asia y el norte de África, en medio de sus límites podemos ubicar: Britania, Galia, España, Suiza, los países situados al sur del rio Danubio, Italia, Grecia, Turquía, Asia Menor y el norte de África.

  Este estuvo dividido e influenciado por 3 grandes periodos que tuvieron origen entre los años 753 A.c. y el cual  finalizo en el año 476 D.c.  Aunque luego de su decadencia estos periodos se conocieron como:

 Primero: Monarquía romana; este tuvo su desenlace  entre los años 753 a.c-509-a.c en este periodo gobernaron los reyes,

Segundo; República romana  el cual tuvo su desarrollo entre los años 509 A.c.- 27 D.c.  En este periodo gobernaron los cónsules

Tercero: el Imperio romano consolidado;  desarrollado entre los años 27 D.c.- 476 D.c. en este periodo gobernaron los emperadores.

Por medio de este ensayo podremos conocer datos centralizados sobre el imperio romano tales como: el desarrollo de su cultura, la importancia de su arquitectura, la organización de sus ciudades (Urbanismo), el origen de sus creencias (Religión), conoceremos cual fue la base de su desarrollo (Economía) y su organización social.

Cultura: En roma su cultura se desarrolló gracias al intercambio tan importante que se dio entre la cultura griega y la cultura desarrollada en el oriente como seria (Mesopotamia y Egipto)  ya que estos ayudaron a la constitución del arte romano, aunque el factor más relevante en la cultura romana fue le uso del latín, ya que esta lengua fue la que se impuso en cada pueblo sometido al mando romano.

Arquitectura: Las características generales de la arquitectura romana está basada en la sustitución de la búsqueda de la “belleza” de los griegos por la monumentalidad, también podemos caracterizar su arquitectura por el uso sistemático del arco de medio punto y la cúpula cabe resaltar en comparación con la arquitectura religiosa de Grecia, Roma se  diferencia por el desarrollo de su arquitectura civil y militar.

Organización de sus ciudades (Urbanismo): la ciudad romana fue el elemento integrador de las diferentes artes en la antigua  roma ya que su urbanismo se puede encontrar en las ciudades etruscas, en los planos de las ciudades helenísticas y en los campamentos militares, ya que estos se trazaban según un modelo de retícula dentro de un perímetro  defensivo rectilíneo determinado. Muchos de estos son la base de las ciudades permanentes aunque otras ciudades fueron formadas por motivos políticos o económicos ya que eran ciudades planificadas su perímetro solía ser  rectangular o cuadrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com