ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA CATEGORÍA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA CATEGORÍA

APRENDICES:

Paula Bolaño Martínez

Andrés Durando Muños

Edilma Guerrero García

Narciso Navarro Castro

INSTRUTOR:

RAFAEL RACEDO MIRANDA

PUBLICISTA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

TECNOLOGO EN GESTION DE MERCADO #28

BARRANQUILLA DEIP

2013

NOMBRE DEL PUNTO DE VENTA:

Supertieneda y Droguería Olímpica (santo tomas)

EJEMPLO DE LA CATEGORIA: CARNES FRIAS

ROL

La categoría de carnes frías pertenece al rol de rutina común porque la mayoría de los productos que hacen parte de ella son de compra habitual para cualquier consumidor que los deseen.

Por ejemplo: una ama de casa que realiza sus compras quincenalmente dentro de los productos adquiridos se encuentran carnes frías como: salchichones, butifarra, mortadelas, chorizo, etc.

VISIÓN

Aumentar las ventas en el establecimiento a través de posicionar la imagen y brindarles un conocimiento al consumidor de los productos de la categoría de carnes frías

IMPULSORES DE POSICIONAMIENTO

La categoría de carnes frías de la olímpica ubicada en (santo tomas) utiliza tres impulsores de posicionamiento:

IMPULSORES DE TRÁFICO: claramente esta categoría hace parte de este, porque genera movimiento y tráfico de los compradores en las góndolas donde se encuentran las carnes frías. Para genera este impulsor las empresa de carnes frías como cunit, rica, ranchera… utilizan promociones de ventas en la supertienda olímpica.

IMPULSORES DE ATRACCIÓN

Esta categoría utiliza varios impulsores de exhibición como: la iluminación, porque llama la atención al consumidor en el momento de pasar por el pasillo de la categoría; los colores son determinantes en el surtido porque, de ellos depende el grado de interés que tenga el consumidor o comprador respecto a la categoría de carnes frías; las degustaciones son fundamentales en esta categoría porque es una excelente estrategia que utilizan para conseguir un gran porcentaje del público y así lograr un aumento en las ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com