ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Categorías Para El Análisis Sistémico De La Política


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Es conveniente interpretar la vida política como una serie de complejos procesos mediante los cuales acontecimientos o circunstancias ambientales (Input: el entorno donde se desarrolla el sistema) y las consecuencias de la conducta de los miembros del sistema (Output: sociedad y actores políticos) causan efecto en la persistencia o decadencia de un sistema político. Con esto podemos decir que la vida política es un sistema de conducta incorporado a un ambiente que influye en el accionar del sistema político, y este a su vez reacciona ante el mismo.

La vida política es un sistema abierto, por su naturaleza de sistema social es separado de otros sistemas sociales, pero está expuesto a influencias procedentes de otros sistemas a los que está incorporado, de este proceso nacen las corrientes que influyen y condicionan en actuar de los miembros del sistema.

Algunos sistemas políticos son capaces de responder a las perturbaciones recibidas de sus ambientes y miembros. Estas respuestas pueden ser vistas como mecanismos que son capaces de regular su propia conducta, transformar su estructura interna y hasta transformar sus metas fundamentales. El sistema puede protegerse contra las influencias perturbadoras o integrarlas positivamente.

Todos los sistemas políticos se caracterizan por cumplir dos funciones. Asignar valores a una sociedad y lograr que la mayoría de sus miembros acepten estas asignaciones como obligatorias, si alguna de estas se ve amenazada se considera estado de tensión. Los sistemas que buscan ser duraderos deben tomar medidas e implementar mecanismos que atenúen o conviertan en un estimulo favorable la tensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com