ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Analisis De Carne


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de carne

Introducción:

El análisis al que se hace referencia consiste en un estudio de la calidad de una muestra de leche de una marca y lote en concreto y comprobar que es apta para el consumo.

Se trata de una muestra de leche de vaca, natural, higienizada y esteriliza destinada al consumo humano. Para garantizar la perfecta conservación de sus facultades y veracidad de los resultados obtenidos al analizar la muestra, durante todo el tiempo que dure el estudio de la muestra, esta se debe guardar en unas condiciones óptimas de temperatura y humedad. Por consiguiente se guardaran en la nevera a 4ºC.

También se debe tener en cuenta el tiempo máximo que el producto se puede conservar abierto y en estas condiciones, y que en algunos casos viene indicado por el fabricante.

Entre los componentes de la leche que serán objeto de análisis, se encuentran: el ácido láctico, las proteínas, la caseína y la lactosa. Estas sustancias son las que permiten a la leche complementar la alimentación proporcionando azucares o proteínas entre otros muchos compuestos que resultan esenciales en las reacciones metabólicas de las células, así como la aportación de materia grasa, calcio y enzimas; todas ellas, sustancias cuyo fin es el de satisfacer las demandas del organismo. Es por esto, que estas sustancias están directamente relacionadas con la calidad de la leche y deben entrar dentro del rango indicado en los métodos oficiales que rigen la fabricación, análisis, almacenamiento, y comercialización de la leche.

La leche, para ser llamada leche entera debe contener 3,5% de grasa, 8,5% de sólidos de la leche no grasos y 88% de agua.

Objetivo:

El alumno conocerá los principales estudios de control que se le realizan a una leche

Material:

-Vaso de precipitado

-Soporte universal

-Embudo

-Probeta

-Lactodensímetro

-Matraces Erlenmeyer

-Bureta

-Pinzas para bureta

-Pipeta

-Tubos de ensaye

-Gradilla

-Potenciómetro

-Termómetro

REACTIVOS:

-NaOH 0.1 N

-Fenolftaleína

-Alcohol etílico

-Oxalato de potasio al 1%

-HCl al 35%

-Azul de metileno

Procedimiento:

Paso 1

-Análisis organoléptico

Seleccione una muestra de leche y determine sus características organolépticas considerando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com