ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA EMPRESA POLITENO


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 7

1

ANÁLISIS DE LA EMPRESA POLITENO

La empresa Politeno se identifica en su Gestion de Calidad con el concepto de Les Laudes quien define a la calidad total como : ”Un viaje permanente de mejora continua y medible,

abanderada por individuos responsables en todos los

niveles de la organización. Una filosofía de liderazgo

que alienta el trabajo en equipo, que cree y confía

sinceramente en la gente, y que resulta en un lugar de

trabajo agradable y productivo dedicado a la mayor

satisfacción posible del cliente.” 1) MARCO ESTRATÉGICO : Politeno procura garantizar el crecimiento contínuo de la empresa. Los planes estratégicos de acción son llevados a la práctica y monitoreados para así evaluar el desempeño de la empresa desde 4 puntos de vista claves : Finanzas , Mercado , Procesos , Aprendizaje y Crecimiento. La empresa Politeno apuesta al capital humano basándose en ellos para su mejor funcionamiento y calidad. Lo que identifica a Politeno es su compromiso con : el medio ambiente , la ética y la ciudadanía en todas su actividades y en sus relaciones con empleados , accionistas , clientes , etc. El desarrollo de la estrategia se divide en etapas : El estudio del plan anterior para ver errores y aciertos del mismo y de esa manera poder planificar la nueva estrategia para el año en curso. Análisis de situaciones donde se recopilan datos y la información actualizada sobre los factores que pueden intervenir en el futuro de la empresa. Realización de reuniones con cada área teniendo en cuenta la prioridad de cada una de ellas dentro de Politeno.

2

Luego de identificar los factores negativos se realiza un diagrama donde se contemplan los objetivos y problemas, y en consecuencia se resuelve como atacarlos a corto y largo plazo, designándose un grupo especial para llevar a cabo los diagramas y presentarlos a la Junta Directiva. El monitoreo de la Estrategia : Luego de que el diagrama es aprobado por la Junta Directiva se hace un seguimiento de la estrategia decidida. La empresa Politeno realiza un seguimiento de la estrategia por medio de: • Acompañamiento de planes, una vez al mes la Junta de Directorio analiza el índice de ejecución de cada área. • Alarmas estratégicas, están en continuo monitoreo de información del mercado competitivo. • Sistemas de indicadores, a través de los cuales están atentos a que la estrategia este llegando a las metas y objetivos deseados. 2) GESTIÓN DE PROCESOS : Politeno se maneja con diferentes tipos de procesos : Básicos o primarios existe conección entre Politeno y los clientes , Politeno responde a las necesidades de los mismos . De apoyo que colaboran en la atención y satisfacción de las necesidades de los clientes. De Gerencia que coordinan y mejoran las actividades de los procesos de apoyo y básicos , y están influenciados por las tendencias del mercado. Sin duda en Politeno se destaca el alto nivel de los procesos y el perfeccionamiento permanente de los mismos .

3

3) ORIENTACION AL SERVICIO Y AL CLIENTE EXTERNO : Politeno apunta a la calidad de la empresa en todos los ámbitos, reconociendo las necesidades de los clientes, llegar a una excelencia en los servicios y superar las expectativas de los clientes. Por ello Politeno tiene como base ir hombro a hombro con el cliente para lograr los mejores resultados, Politeno está continuamente buscando soluciones creativas y personalizadas. La empresa ha implementado modernos sistemas electrónicos para facilitar el acceso a los clientes, teniendo una atención ágil y eficiente. Politeno mide la satisfacción de sus clientes, mediante visitas comerciales, en lo que tiene que ver con sus productos y servicios, entregas, asistencia técnica y comercial , etc. Esto define las políticas comerciales de Politeno y define la estrategia a seguir. El compromiso de Politeno en el mercado es garantizar la exclusividad en el trato con el cliente, ofreciendo servicios únicos en el área del desarrollo de sus productos, asistencia técnica, logística y comercial de acuerdo a cumplir con las necesidades y exigencias de los clientes. Politeno dispone de : Centrales de atención al cliente, son equipos de ventas capacitados, a través de la atención telefónica, fax, coreo electrónico, recibiendo los problemas y/o reclamos y derivándolos al área responsable con una atención inmediata. El sistema de Fastline y Fastline Export, es un sistema de de gestión electrónica a disposición de los clientes en dos versiones, una para el mercado interno y otra para el mercado externo. Son programas de acceso a la red a través de contraseñas que permite realizar consultas directas, rápidas y garantizadas, sacadas directamente de la base de datos de la empresa.

4

Politeno es la primera empresa en su rubro en implementar este sistema. Otras opciones : videoconferencias , telefonía fija y móvil , servicio gratuito de 0800 y Polimali que es el correo electrónico de Politeno. 4) GESTIÓN DE RRHH: El personal de Politeno ,cualquiera sea el nivel de la organización en el que se encuentre, es la esencia de la organización y sus capacidades son usadas para el beneficio de la organización. Politeno apuesta al trabajo en equipo para el logro de desafíos, promueve políticas de salarios competitivos y participación en las ganancias. Invierte en la capacitación del personal y trabaja con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com