ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE UNA EMPRESA INTERNACIONAL


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

ANÁLISIS DE UNA EMPRESA INTERNACIONAL

1. Descripción de la Empresa

2. Proceso de internacionalización (Contrastar con modelos)

3. Cultura Organizacional (Identificar el EPRG y contrastar con modelos de diferencias culturales en las regiones con presencia)

4. Responsabilidad Social Empresarial (Identificar los stakeholders y establecer la influencia unidireccional o bidireccional)

5. Estrategia Empresarial (Explicar las estrategias aplicadas por la empresa)

6. Estructura Organizacional (Identificar la estructura organizacional de la empresa)

7. Mercados Internacionales (Describir los mercados internacionales de la empresa y las características que presenta)

8. Gestión de cadena de abasto global (Contrastar con modelos)

9. Gestión de los recursos humanos (Contrastar con modelos)

10. Anexos.

ANÁLISIS DE UNA EMPRESA INTERNACIONAL

1. Descripción de la Empresa

HISTORIA

La Coca-Cola fue creada en la farmacia de John Pemberton en 1886, mientras buscaba un nuevo remedio para la diarrea y las náuseas. Ese mismo año, vendiendo el remedio a cinco centavos la unidad, la bebida se convirtió en todo un éxito y su contable Frank Robinson, decidió ponerle nombre y logo (que perduran hasta hoy). Vendió, primero, parte de la empresa a Asa Griggs Candler y cuando murió, éste se quedó con la que refundó como The Coca-Cola Company por 2 300 dólares, llegando a vender el refresco en todos los países del mundo. Se dice que cualquier persona en América ve, al menos, tres anuncios de cualquier producto de The Coca-Cola Company al día.Muchos creen que Coca-Cola creó la imagen actual de Santa Claus con los colores blanco y rojo.

THE COCA-COLA COMPANY

Es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas.

Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Coca-Coca Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, Powerade y Minute Maid.

A escala mundial, somos el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1.600 millones de consumiciones al día. En su permanente compromiso por crear unas comunidades sostenibles, nuestra Compañía centra su atención en una serie de iniciativas tendentes a proteger el medio ambiente, conservar los recursos y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde opera.

Coca-Cola Iberian Partners es el embotellador y distribuidor de la bebida más famosa del mundo en España, Portugal y Andorra. Cuenta con 12 fábricas de refrescos, 1 fábrica de zumo concentrado, 6 manantiales y 1 fábrica de preformas para envases de plástico PET. Pone en el mercado 24 marcas de bebidas y 69 productos, con un total de más de 3.300 millones de litros vendidos cuenta con 74 delegaciones comerciales que le permiten llegar a cerca de 400.000 clientes.

Coca-Cola es la marca favorita de los españoles y la más vinculada con la felicidad.

Los principios de Coca-Cola...

...se recogen en la MISIÓN, la VISIÓN y los VALORES de la Compañía, siempre volcados en ofrecer unos productos y actuaciones comprometidas con la sociedad y el medioambiente. Por eso, la VISIÓN 2020 de Coca-Cola se orienta a prepararse para un futuro más sostenible.

NUESTRA MISIÓN

Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales:

• Refrescar al mundo.

• Inspirar momentos de optimismo y felicidad.

• Crear valor y marcar la diferencia.

NUESTROS VALORES

Guían las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo, y son:

• Liderazgo: Esforzarse en dar forma a un futuro mejor.

• Colaboración: Potenciar el talento colectivo.

• Integridad: Ser transparentes.

• Rendir cuentas: Ser responsables.

• Pasión: Estar comprometidos con el corazón y con la mente.

• Diversidad: Contar con un amplio abanico de marcas.

• Calidad: Búsqueda de la excelencia.

NUESTRA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com